Rock

Ya se puede reservar el nuevo álbum de The Wild Feathers

The Wild Feathers tienen previsto publicarlo el próximo 22 de junio.

The Wild Feathers, una de las bandas más interesantes del actual panorama del sonido genuinamente americano, está de regreso. Lo hizo el pasado 30 de marzo con el lanzamiento de un single con la canción “Big Sky”, la cual estará incluida en su nuevo álbum. Ahora vuelven a ser noticia porque ya se puede reservar este disco que llevará por título “Greetings From The Neon Frontier”.

En esta sección de Loff.it hemos seguido la trayectoria de The Wild Feathers desde el principio y hemos ofrecido información exhaustiva (y apasionada) de sus andanzas discográficas y también de su paso por nuestro país. Nos parece una de las formaciones del actual sonido americano con mayor proyección de futuro, unas raíces muy profundas de conocimiento y amor por la tradición musical estadounidense y una capacidad para actualizar al momento presente su propuesta revivalista. Por eso nos parecen tan apetecibles. Además, por supuesto, de hacer estupendas canciones, sólidamente estructuradas, muy trabajadas instrumentalmente y con una fantástica habilidad y maestría para ofrecer unas armonías vocales de auténtico lujo.

The Wild Feathers se formaron en Nashville, Tennessee, en 2010 y debutaron discográficamente en el verano de 2013 con un excelente LP titulado con el nombre de la banda. En él se incluía el single “The Ceiling”, que consiguió alcanzar el séptimo puesto en la lista de Canciones de Rock Adulto Alternativo en Estados Unidos. En marzo de 2016 publicaron su segundo álbum de estudio, “Lonely Is A Lifetime”. Desde su nacimiento, la banda no ha abandonado nunca la carretera, ya que su valor se multiplica exponencialmente cuando se suben a un escenario. Tienen un magnífico directo.

La buena nueva saltó a finales de marzo cuando The Wild Feathers lanzaron su nuevo single, “Big Sky”, una preciosa canción sobre la que el guitarrista y cantante Taylor Burns ha dicho: “Siempre hemos hecho nuestra música independientemente del género en el que se supone que encaja”. La prestigiosa emisora Sirius XM The Highway la ha hecho suya y no para de emitirla desde su aparición. Y por otra parte, el vídeo de esta pieza lo ha estrenado Rolling Stone Country.

El nuevo disco sale a la venta el próximo 22 de junio y ya se puede pre-comprar a través de iTunes, la web oficial de la banda y de su sello Warner e incluso se han preparado una serie de packs que incluyen camisetas, sudaderas, posters, el disco en vinilo y un poster firmado. Todo pensado para satisfacción de sus fans.

Este nuevo álbum supone el reencuentro de The Wild Feathers con el productor Jay Joyce, quien supervisó el debut homónimo del grupo en 2013 y su siguiente LP de 2016. La banda es de primer nivel gracias a la fuerza que imprimen sus tres vocalistas, Taylor, el cantante y guitarrista, Rick Young y el cantante y bajista Joel King. Los tres, junto al baterista Ben Dumas, asumen sus influencias más country y suenan a los momentos más inspirados de los Eagles, a algún disco perdido o que nunca llegó hacer el gran Tom Petty y unas viejas cintas de The Band puestas al día. Potentes armonías, guitarras cantarinas, un ritmo irresistible y unas composiciones inteligentes y ajustadas son la mejor carta de presentación de The Wild Feathers.

Aquí está su nuevo single, “Quittin´Time”, para el que también han hecho un lyric-video de acompañamiento. Magnífica canción.

Salir de la versión móvil