Miguel Ángel Carreño, Micky, (Madrid, 1973), era un estudiante, hijo de diplomático, que había pasado su infancia en Bélgica y Jordania, por lo que hablaba perfectamente el francés y el inglés, algo bastante raro en España en los sesenta. Esto, unido a su desparpajo y soltura, le permitieron, con tan sólo 16 años, ganarse el puesto de cantante de un grupo que improvisaba sobre el escenario del colegio Santiago Apostol de Madrid.
El grupo en cuestión eran Los Tonys, una banda formada en 1960 por el guitarrista Fernando Argenta (el fallecido director del programa de RNE: “Clásicos Populares”), Juan Fuster al bajo, Enrique Moddel a la batería y Antonio “Tony” del Corral, que fue quien dio nombre al grupo, a la guitarra y la voz. Su mal dominio de la lengua inglesa y la soltura de Micky provocaron su inmediata salida del grupo.
Micky Y Los Tonys tenían una estética joven, elegante, casi mod, y moderna. Hacían versiones de Ray Charles y de clásicos del rhythm and blues, del pop británico del momento, del beat y del rock and roll y temas propios con esos mismos ingredientes. Unas veces eran más melódicos tipo Beatles, otras más contundentes al estilo The Kinkns y otras intensos como The Animals, pero siempre eran divertidos y frescos.
“Ya No Estás” es una de las canciones incluidas en la película “Megatón Ye-Yé”, una especie de “Qué Noche La De Aquel Día”, la primera película pop española, realizada en 1965 por el director Jesús Yagüe y el productor Francisco Lara. Los protagonistas eran Micky, Juan Erasmo “Mochi” y una dulce, inocente y jovencísima María José Goyanes. Romance, juventud, humor, un poco de surrealismo pop y música de la que entonces por aquí se llamaba ye-yé.
Después de ésta película, la carrera de Los Tonys empezó a declinar, no así la de Micky que siguió, tanto como músico como de actor, ya que también se le puede ver en “La Vida Sigue Igual”, con Julio Iglesias, “Casi Jugando”, con Elsa Baeza o “Codo Con Codo” junto a Massiel y Bruno Lomas.