Imposible negar que son favoritos de Loff.it. Esta es la quinta vez que aparecen en esta sección en la que la música es un lujo. La más reciente fue en noviembre del pasado año y fue para anunciar que su nuevo disco, el tercero de su carrera, saldría el 31 de enero. Y ese comunicado lo ilustraban con el adelanto de una gran canción, “Your Girlfriend”, y un buen vídeo. Pero esa no era la primera vez que hablábamos de ellos (si pinchas en el link verás todas sus anteriores apariciones). Ahora, tras la publicación precisamente de ese sencillo y la aparición de “The Keeper”, la banda británica publica “If You Think Is Real Life”, un nuevo corte, un auténtico hit, de los varios que incluye su tercer disco “Foolish Loving Spaces”.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, el lanzamiento de este nuevo single viene acompañado de un brillante videoclip, esta vez dirigido por Michael Holyck, director que ha trabajado con artistas como Jake Bugg o Tom Walker. El resultado es notable a pesar de la sencillez de planteamiento, que no es otra que recoger a la propia banda interpretando en estudio la canción. Aún así da una buena idea del potencial de Blossoms en vivo, de su juventud y de su talento a la hora de componer buenas canciones.
Como ya había hecho Blossoms en sus discos previos, “Foolish Loving Spaces” ha sido producido por el talentoso equipo formado por James Skelly y Rich Turvey en los estudios Parr Street de Liverpool. La capacidad lírica cada vez más directa de Tom Ogden convierte el tercer disco de Blossoms en un adictivo álbum sobre el amor, sus luces y sus sombras, donde quedan reflejados los divergentes estados de ánimos a través del piano y teclados de Myles Kellock. El toque multi-instrumental del disco los proporciona Josh Dewhurst a la guitarra, mientras que Joe Donovan en la batería y Charlie Salt al bajo terminan por incorporar surcos bailables, complementados en ocasiones por una armonía gospel.
Sobre la inspiración para la concepción del álbum la banda afirma: “Es solo una celebración pura de amor en todos sus espléndidos y desconcertantes disfraces, jugando con los llamados pecados de lujuria y el enamoramiento prohibido. Todo ello inspirado, en cierto modo, por un verano marcado por las escuchas de “Stop Making Sense” de Talking Heads, el mítico “The Joshua Tree” de U2 y “Screamadelica” de Primal Scream”.
Blossoms han tocado en España en un par de ocasiones y seguramente vendrán a nuestro país para presentar este nuevo álbum. Atenta la compañía.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4