Biffy Clyro
Rock

Wolves Of Winter. Biffy Clyro

El rock es una batalla eterna en la que siempre lucha y gana Biffy Clyro.

El nuevo videoclip de la banda escocesa de rock Biffy Clyro es una epopeya animada cuya primera parte bien podría encajar en alguno de los capítulos de la famosa serie “Games Of Thrones”. Música para tiempos de acción y lucha, ya sea contra el delito o en la batalla, allá donde ésta tenga lugar, bien en la II Guerra Mundial, en la Guerra Fría o en la Guerra de las Galaxias. Biffy Clyro blande las guitarras como si fueran hachas aceradas, golpea fieramente con su continuo y apabullante ritmo y resuenan sus voces con tonos épicos y cantos de victoria. Ahora se entregan en cuerpo y alma a una nueva escaramuza; ya está aquí su nuevo disco.

El próximo 8 de julio, el poderoso trío rock de Kilmarnock, Escocia, Biffy Clyro publicará oficialmente “Ellipsis”, su séptimo álbum de estudio. De la producción de su nuevo disco se encargado el productor, ingeniero y mezclador californiano Rich Costey, en cuyo currículo figura que también ha trabajado para gente como Sigur Rós, Muse, Franz Ferdinand, Foster The People, Jane´s Addiction, Death Cab For Cutie, Frank Turner, Swirlies o Santigold. Para preparar este nuevo Lp, el mejor de su carrera según han comentado ellos mismos, Biffy Clyro se tomó todo el año 2015 lejos de los focos y de las giras, con un único concierto a lo largo de todo el ejercicio. La grabación tuvo lugar en Eldorado Recording Studios de Los Ángeles. El disco, que ya se puede reservar, constará de once canciones en la edición normal y de trece en la Deluxe. Incluso habrá una tercera que contendrá un video adicional. Todo dependerá del dinero que se quiera gastar.

En 1995, tres jovenzuelos, el guitarrista Simon Neil, de dieciséis años, y los gemelos Johnston, de quince, James, bajo, y Ben, batería, formaron una banda que en un principio se dedicaba a hacer versiones de clásicos del rock y mucho ruido. Dos años más tarde se trasladaron a Glasgow para seguir sus estudios y continuar más seriamente con su carrera musical. Tras realizar un par de giras por Escocia y despertar el interés de los aficionados, publicaron su primer single, con el cual se colaron en las emisoras locales de radio y que dio paso a “Blackened Sky”, su álbum de debut. Era el principio de una trayectoria cuyo ascenso no ha parado desde entonces.

Lo que Biffy Clyro hace es rock. Con todas las etiquetas y adjetivos que se quieran añadir: alternativo, duro, experimental, metálico, progresivo… Desde ese punto de partida la banda desarrolla unas composiciones a las que enriquece con melodías que, en ocasiones, se acercan al hardcore. Gruesas guitarras, una contundente sección rítmica y unas armonías que tienden a la épica y los himnos. Una fórmula que, hasta el momento, le ha dado al trío muy buenos resultados, ya que ha conseguido vender cerca de millón y medio de álbumes sólo en Reino Unido.

El videoclip de “Wolves Of Winter”, la canción de adelanto del nuevo álbum, lo ha realizado Chris Boyle (Summer Camp, Keane, Emperor Yes…) y es una épica animación que recorre de forma trepidante el tiempo y el espacio para viajar de los dinosaurios a la Edad Media, las grandes guerras, a las persecuciones de coches de la era actual y hasta las batallas futuristas. Todo en un pispás.

Biffy Clyro estará presente en el Mad Cool Festival que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid.

 

Record this?!

You are no exception
There are no reruns
Justify your reasons
Now it is my turn

We are the wolves!

How's it gonna feel when there's no one to support ya?
How's it gonna feel when you're standing there alone?

You are no exception
There are no reruns
Justify your reasons
Now it is my turn

Your fits of paranoia
Drive your every whim
Well have you seen her?
This unbearable creature

This is the point we have the choice to be happy together

We have achieved so much more than you possibly thought we could
Well now you see me
You can achieve anything.
Just remember, no I in team
There's two in brilliant

We are the wolves of winter
We live in a kingdom of blood

When you gonna rise, seek a man you can dispose of?
When you gonna try to boil my last bone?

This is true obsession
Take me and my worth
Subtle as a steam burn
More than just a scald

You stink of hallelujah
But you wash yourself in sin
Well have you seen her?
This heavenly creature

This is the point we have the choice to survive the winter

We have achieved so much more than you possibly thought we could
Well now you see me
You can achieve anything.
Just remember, no I in team
There's two in brilliant

We are the wolves of winter
We live in a kingdom of blood

We are the wolves of winter
We live in a kingdom of blood .

Salir de la versión móvil