Vienen desde Barcelona y se hacen llamar The Lazy Lies y lo suyo es un verdadero hallazgo. Su fórmula de pop colorido, inocente, armonioso y alegre, pero con un levísimo tinte melancólico, como de día nublado pero prometedor, resulta simplemente irresistible. Se hacen llamar The Lazy Lies y acaban de editarse su primer disco. Un álbum que resulta, también, simplemente irresistible. ¿Por qué? Porque es una pequeña obra de arte.
Montse Bernad es la cantante, Roger Gascón es el que compone la mayoría de las canciones y además toca la guitarra, el piano y también canta, Xavi Mir se encarga de las otras guitarras, Dedé Camprubí es el bajista y de la batería se hace cargo Josep Mateo. Los cinco acaban de facturar un disco que muchos ya quisieran firmar para sí. Diez canciones que encierran unas espléndidas melodías, muy pegadizas pero nada simples, pequeños guiños instrumentales que enganchan la composición al oyente. Auténticos anzuelos en los que es imposible no picar: un pianito por acá, una guitarrilla por allá, unos coritos deliciosos, una sentida forma de cantar… pero ¿de dónde diablos han salido estos chicos? Son una joya.
Suenan muy ingleses, incluso a veces escoceses. Brillantes y deslumbrantes. Paseando entre los surcos del disco, como si de un jardín se tratara, uno se encuentra con aromas de Prefab Sprout y de The School, embriagadores momentos. También de los Kinks, por su destreza para situarnos en un lugar, en un momento. De los Zombies, por pintar todo de mil colores, sin estridencias, armónicamente. De Nancy Sinatra y su sensualidad, de los Carpenters por su ternura, de los Byrds, por su pincelada psicodélica, de Paul Simon por entender el pop como algo tan ligero, leve y volátil… Suenan a gloria bendita. ¿Cómo es que las televisiones y las radios de este país no nos achicharran con estos chicos, con The Lazy Lies? Esa combinación de voz femenina y masculina, unas veces alternadas y otras mezcladas son la repanocha. ¡Qué gustazo da escucharles!
“The Lazy Lies” es también el título bajo el que se cobijan diez preciosas canciones grabadas en los estudios Bird With Vertigo con la producción, mezcla y masterización de Roger Gascón (Llorer, Love Of Lesbian) y con la aportación de Roser Farré con el violín y de Ester Umbert con el cello en el tema “Stop Pretending”. Suena sixties, sí, pero de ninguna forma suena a copia del pasado o simple remedo de una época irrepetible. Los chicos de The Lazy Lies han capturado el espíritu, esa facilidad para expresar una actitud vital: cada día es algo único, disfrútalo; cada canción es única, desfrútala. Esa es una sencilla pero poderosa filosofía.
“Who´s That Sally?” es una de las piezas del álbum y la elegida para abanderarlo con un sencillo pero simpático videoclip. Una composición cuyo alma parece arrebatada a las húmedas calles de Liverpool, silbada casi distraídamente por una estrecha carretera local en el condado de York, garabateada bajo un tibio rayo de sol en un banco de Hyde Park. Preciosa, sin más.
Este primer álbum de The Lazy Lies se puede conseguir a través de la propia web oficial del grupo y de su Bandcamp y está disponible en CD Digipack con libreto de doce páginas con las letras y también en descarga digital. Por 10 eurillos te puedes llevar a casa un disco que te encajará perfectamente en el coche, en las veladas entre amigos, en el iPod cuando salgas a correr, a pasear o a quedarte quieto, sintiendo el sol en tu cara, en los días tristes, en las noches alegres. ¿Quién dice que la buena música es cara?
The Lazy Lies actúan el próximo viernes 1 de abril a las 22 horas en la sala New Underground, calle Aviació 5, Barcelona.
Who's that Sally mentioned in the songs
That all you people are singing all night long?
Why can't she wait? Why is it too late?
Where has she gone?
Is she really that long?
What's the story with this uncle John?
Who's that Sally who can't dance no more?
She's clearly saying something
But she can't get off the floor
Now that she's back in town
Do you think that she will finally lay down?
Did she go 'round the roses?
Did she slow her old Mustang down?
I hate her
I hate her
She doesn't deserve so much attention
But maybe you do
Who's that Sally that broke a Beatle's heart?
Meet her by the river's edge
And you'll travel South 'cross land
Made of cinnamon
Made of sugar and spice and all things nice
But she won't be your girl
If you ask her a thousand times
Who's that Sally sneakin' through the alley
She's always in an alley
'Cause nothing else rhymes with Sally
But they still write her songs
An awful lot of songs, I wonder why
And nobody ever wrote me one
Though my name is much easier to rhyme
I hate her
I hate her
She doesn't deserve so much attention
But maybe you do
But maybe you do
But maybe you do
And this song's for you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7