Sweetkiss Momma
Rock

What You´ve Got. SweetKiss Momma

Los representantes del rock sureño más puro que llegaron del norte, SweetKiss Momma.

Esta banda es la clara evidencia de que el buen rock sureño procede de lo más profundo del alma y que es independiente del lugar de origen de quien lo interpreta. SweetKiss Momma vienen de Puyallup, una localidad de algo menos de 40.000 habitantes, situada a 56 kilómetros al sur de Seattle y unos 15 al sureste de Tacoma, en el estado de Washington. Allí, en el norte de la costa oeste estadounidense, donde reina el frío y la lluvia, SweetKiss Momma han encendido el cálido fuego del rock de raíces, tradicional y guitarrero, seco y polvoriento, de atardeceres calurosos y rojos, que se combina con el soul y los sinceros cantos del alma, el blues y el góspel. Buen rock and roll entroncado en el sur.

El debut discográfico de SweetKiss Momma tuvo lugar en 2010 con la publicación del álbum “Revival Rock” que, como el mismo título indicaba, era una reivindicación del clásico rock de raíces, con acento sureño y espíritu de soul. Como dejaba clara constancia en sus doce cortes, el disco rezumaba la herencia de grupos como The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes o The Zac Brown Band.

Tras un paréntesis de cuatro años, SweetKiss Momma regresó con su segundo trabajo de estudio, “A Reckoning Is Coming”, un Lp grabado en el famoso y prestigioso estudio de Nashville Creative Workshop, producido por Ken Coomer, músico componente de grandes bandas como Wilco y la seminal Uncle Tupelo, y masterizado por el ingeniero ganador de un premio Grammy, Richard Dodd, en cuyo currículo figura haber trabajado, entre otros muchos, con Johnny Cash, John Lennon, Tom Petty o Kings Of Leon. Por cierto, que fue el propio Coomer quien, tras escucharles y comentar que eran realmente genuinos, les propuso grabar con ellos. Estos dos discos lograron la ovación unánime de la prensa especializada e independiente de Estados Unidos.

Para su nueva entrega, “What You´ve Got”, un Ep con cuatro canciones que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo, SweetKiss Momma se ha asociado con las leyendas del noroeste del Pacífico, The Moss Brothers Band, para completar una colección de canciones que dibujan perfectamente el rock arenoso cargado de riffs de guitarras tanto de SweetKiss Momma como de los pantanosos The Moss Bros. Sobre estas cuatro nuevas composiciones, el líder de la banda, Jeff Hamel, ganador de un premio como mejor cantante y mejor compositor, se ha referido a ellas como su realización más conmovedora y más estrechamente unida al espíritu del sur escritas hasta el momento.

El próximo mes de marzo el grupo SweetKiss Momma comenzará una nueva gira por Europa que le traerá otra vez por España para realizar ocho conciertos. Será una excelente ocasión para comprobarlo.

30 de marzo, miércoles, sala King Kong, Zaragoza.

31 de marzo, jueves, sala Mardi Gras, A Coruña.

1 de abril, viernes, Centro Niemeyer, Avilés, Asturias.

2 de abril, sábado, Salason, Cangas de Morrazo, Pontevedra.

3 de abril, domingo, sala Moon, Santiago de Compostela, A Coruña.

5 de abril, martes, Espacio Tyce, Guadalajara.

6 de abril, miércoles, The Green Irish Pub, Alcalá de Henares, Madrid.

7 de abril, jueves, Cuco´s Tabern, Aldea de San Miguel, Valladolid.

8 de abril, viernes, Veneno Stereo, Castellón.

9 de abril, sábado, Rocksound, Barcelona.

 

Some sunshine has come and changed my mind
I need to take this gray and get it on to some other day
Took some time to clear the slate, now it’s fine
I’m ready to spread some love around the world to everyone
 
What you’ve got you’ve got to give
We’ve got to get ourselves back together now
Open on up and let me in
I know that I can get you where you want to go

What you’ve got you’ve got to give
We’ve got to get ourselves back together now
I’m knocking on the door, come let me in
I know that I can get you what you want, love
 
For too long we’ve tried our best to get it wrong
We’ve got to find a way for all of us to help along
Pave the way, put your neighbor before yourself
We’ve got to teach ourselves to prize the show and not the tell.

Salir de la versión móvil