El próximo 29 de mayo la banda madrileña Anaheim presentará su recién publicado primer álbum “Inertia” y lo hará sobre el escenario de la sala Moby Dick. Anaheim vuelve a la capital después de que el pasado 19 de septiembre colgara el cartel de “no hay billetes” en un concierto previo a la salida del disco.
En 2011, un puñado de músicos de sesión curtidos en eternas jams y proyectos varios de las salas de Madrid y muy influenciados por la música tradicional de Estados Unidos, deciden materializar su propia experiencia americana y mezclar su alma de rock con el folk, el country, el blues, el swing e incluso el jazz. Viajan hasta Los Ángeles y en los FBOO Studios graban su primer EP “Death In The Afternoon”, un trabajo que les permite asentarse en la escena angelina, colaborar con artistas de talla internacional y mostrar su música en uno de los escaparates musicales más importantes del mundo. El proyecto Anaheim está en marcha y rodando.
Pero no es hasta finales de 2012 cuando Paco Eldelahar, voz y guitarra, decide regresar a España y reconstruir Anaheim en nuestro país y que el proyecto empiece a rodar. Para ello la banda se sube a todos los escenarios posibles y consigue ganarse el respeto y la admiración de un público cada vez más numeroso y más fiel a sus conciertos. Tras un año de preparación, a mediados de 2014 el grupo se encierra en el Estudio Uno, en Colmenar Viejo, Madrid, un lugar por el que han pasado Fito & Fitipaldis, Los Enemigos, Marlango o Jorge Drexler, para registrar su álbum de debut. El resultado final es “Inertia”, mezclado por Pablo Pulido (El Bicho, L.A., Drexler, Marlango...) y masterizado por Nano Cañamares (Skunk DF, El Antiguo, 57 Grados...). Para la grabación de “Inertia”, además de la banda al completo, Anaheim ha contado con la colaboración de Toni De Juan con sus guitarras, el órgano Hammond y el piano de Rubén Rebolleda, proporcionando entre todos un sonido sobrio, con fuerza y lleno de matices.
En definitiva, un trabajo en el que ha quedado perfectamente plasmada la consolidación de la propuesta de Anaheim, mostrando su innegable identidad propia y dejando entrever la confianza en sí misma de una banda tremendamente rodada a lo largo de cientos de ensayos y actuaciones. La musculatura del rock matizada con el virtuoso quejido del blues, la mirada sin horizontes del country o la tradición narrativa del folk.
Anaheim en concierto, sábado 29 de mayo en la sala Moby Dick, Madrid, a las 21:30. Precio de la entrada 10€.
Every time I'm lost I increase the motion
Stepping on the gas on forsaken dirt roads
And I walk out
Don't you know that sometimes I'm tired
Of using my darkest side
Sometimes I'm glad
I let all go, I'll pay the bill later on
Walking up the stairs late at night
Knocking on your door to shout
What if we change the plan?
What if we make it right?
I never meant to be a wise man
But, baby, I can tell when I'm right
People I don't owe a thing
Stories I don't want to hear
Excitement in a can of steel
Excuses in a good perfume
It'd be fair to make a bigger scene
but I'm only walking out of here
The voice that is inside of me
Is gonna try to keep you near
Walking up the stairs late at night
Knocking on your door to shout
What if we change the plan?
What if we make it right?
I never meant to be a wise man
But, baby, I can tell when I'm right
And now I'm right.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7