Londres es una fábrica de músicos. No hay duda. Entre los que llegan allí procedentes de otros rincones del Reino Unido e incluso del planeta, más los que original de su propia cosecha, no hay día en el que no nos deslumbremos con un nuevo nombre. Ahora es el turno de Westerman, Will Westerman, un cantante y compositor procedente del West London y que surgió aparente de la nada con una canción de suave electropop “Confirmation”, primero revolucionando internet, luego llevándole por una triunfal visita a Estados Unidos y finalmente con la publicación de un álbum. Desde entonces ha cambiado sus trabajos en bares y tiendas de yogurt helado por la música.
El pop minimalista y sedoso de Westerman llamó la atención del sello Blue Flowers que le publicó este tema en un sencillo, con el acompañamiento de unas guitarras algo jazzísticas, unos arreglos a lo Joni Mitchell y una extremada elegancia. Pero esto es solo el principio, de ahí para delante.
Ahora llega un vídeo con una sesión en directo de Westerman interpretando el clásico de Simon And Garfunkel “Kathy´s Song”, una composición que toca temas de memoria, lluvia y soledad en una exuberante paleta compuesta por solo tres tonos. Lanzado originalmente el pasado mes junto con el anuncio del cuarto álbum recopilatorio de Nathan Jenkins, “4 Down”, la portada tiene un cuidado arreglo que refleja su clip dirigido por Cieron Magat.
Como resultado de su publicación a través de sello propiedad de Bullion DEEK Recordings, han sido muchos los medios que se han volcado sobre este lanzamiento y lo han calificado como `pop rítmico exuberante y sofisticado, sacado a relucir con las sinuosas curvaturas del jazz todas las posibilidades que ofrecía la melodía de Paul Simon hasta depositarla cuidadosamente sobre un magnífico lecho de sintetizadores. Y lo mismo pasa con el vídeo, en el que hay una gran dosis de minimalismo y de intimidad, con Westerman interpretando “Kathy´s Song” en una única toma vocal en vivo y sobre una mezcla alternativa de la canción.
Manteniéndose fiel al espíritu `pop, no slop!´ habitual del sello. “4 Down”, reúne a una comunidad de artistas aventureros que intenta descifrar los enigmas de la música pop cada uno de ellos a través de una única canción. Surgida del trabajo de Bullion como productor y con una creciente lista de colaboraciones, la idea que subyace detrás de esta serie surgió por el sueño común de cantar una canción que desearías haber escrito.
El director del sello Nathan viajó hasta Lisboa para reunirse con el artista portugués Braulio Amado y de ese encuentro salió la inspiración para este nuevo conjunto de portadas. De hecho, se pueden encontrar algunas pistas sobre lo que cabe esperar del nuevo álbum repasando las ediciones anteriores en “Covered In Gloria”, “Pun For Cover” y “Extraordinary Renditions”.
“4 Down” incluirá esta versión de Westerman y saldrá a la venta el próximo 18 de octubre a través de DEEK Recordings, con distribución PIAS, en formato digital y LP.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5