Matthew Carter
Folk

Weary Traveller. Matthew Carter

Voz, talento y emoción, el trío de ases en poder de Matthew Carter.

Canciones compuestas con envolventes guitarras acústicas, conmovedoras melodías que siguen la inagotable tradición del folk y del folk alternativo, coros y preciosas armonías vocales, delicados arreglos del piano, violines y celos... todo esto es lo que ofrece en sus canciones el joven músico de Oxford, Matthew Carter. Todo eso y una gran emotividad, una excelente voz de bajo tenor y una forma de escribir su música muy sencilla y de muy alto nivel, algo que queda clarísimamente reflejado en su nuevo single y videoclip “Weary Traveller”. Imposible resistirse.

La trayectoria musical de Matthew Carter es relativamente corta. Su primeras grabaciones datan del verano de 2013, cuando editó digitalmente su primer disco, un Ep con tres fantásticas canciones: “Daylight”, “From The Payphone Stall” y “For You”. El próximo 20 de julio, Matthew publicará “Patterns”, un nuevo Ep que esta vez incluirá con seis cortes, entre ellos “Weary Traveller”. Un puñado de composiciones en las que el cantautor vuelve a dar muestras de su habilidad para escribir piezas tranquilas y apasionadas, en la línea de otros artistas solitarios como el escocés Alexi Murdoch, el australiano Scott Matthews o la rubia inglesa Laura Marling. También se dejan entrever en su música algunas influencias de estrellas veteranas del género, como James Taylor, Nick Garrie o el inolvidable y cada día más grande Nick Drake.

“Weary Traveller” es una exquisita joya de folk alternativo perfumada con algunas gotas de pop, muy neta y accesible, con una suave melodía vocal y un atractivo sonido de guitarra, de caja profunda y eterna resonancia, un rudimentario piano que tintinea con nostálgica sonrisa y, en general, una cierta sensación de levedad, casi de ingravidez, como partículas de polvo, de sol o de bosque en un inadvertido parón del tiempo. Una de esas canciones llena de matices y belleza que suele pasar desapercibida hasta que alguien le presta la atención que requiere y entonces, sólo entonces, se produce el milagro del hallazgo único: Matthew Carter.

 

Into the forest we go
A weary traveller is on it
Footprints swallowed by the snow
Leave no trace of you upon it

Through the forest there’s a clearing
A sight nobody else has seen
The canopy open green tops
And your breath is lost against the breeze

Strange eyed constellations
Reign down eternally
Yet hear tonight, through bleary eyes I see
That star is meant for me

In the morning as I wake up
A mist lays heavy on the ground
You gather all of your possessions
And disappear with out a sound

But with memory ever stirring
Years later you return
But the trees have disappeared now
in their place a lantern burns

Strange eyed constellations
Reign down eternally
Yet hear tonight, through bleary eyes I see
That star is meant for me.

Salir de la versión móvil