City And Colour
Folk

Wasted Love. City And Colour

El 9 de octubre sale a la venta el nuevo disco de City And Colour.

El músico canadiense Dallas Green, que es quien se encuentra tras el proyecto musical denominado City And Colour, ha anunciado que el próximo 9 de octubre estará disponible en las tiendas su quinto trabajo y que llevará por título “If I Should Go Before You”. Del álbum, que aparecerá con el sello Dine Alone Records y de cuya distribución se encargará Cooking Vinyl, su autor acaba de adelantar un nuevo tema, “Wasted Love”.

Nacido en St. Catherines, Ontario, Dallas Green, empezó a escribir canciones cuando apenas era un quinceañero. Muchas de esas primeras composiciones, de folk acústico y muy melódico, formaron parte de su primer álbum, “Sometimes”, publicado en 2005. Su nombre artístico es un simple e ingenioso juego de palabras a partir de su nombre, Dallas, una ciudad, y Green, un color: City And Colour. Green vive a caballo entre Ontario, en donde tiene su hogar, y Nashville, Tennessee, que ha llegado a ser su refugio. “En Toronto pienso en lo que tengo que hacer y en Nasvhille pienso en todo lo que he hecho”, afirma Green.

Acostumbrado a trabajar casi en solitario, escribiendo canciones, grabando demos refugiado en su sótano y cuidando al máximo cada parte instrumental, para su nuevo álbum, Dallas Green ha realizado una gran transformación. Tras la publicación de su anterior trabajo “The Hurry And The Charm” en 2013, Green se fue de gira con un puñado de excelentes músicos que provenían de Constantines, The Raconteurs, Rumba Shakers, o Dead Weather. Ellos, según él mismo ha confesado, le inspiraron para querer crear nueva música, no especialmente pensada para que la tocara el grupo, pero sí cinceladas por el sonido de esa banda. Canciones que, por supuesto, conservan toda su personalidad y su mundo interior, pero que van más allá y han terminado siendo más emotivas que nunca, con numerosas capas superpuestas, tanto en la letra como en la música.

El nuevo disco, grabado al igual que su antecesor en Blackbird Studios de Nashville, lo ha producido él mismo con la colaboración de su amigo Karl Bareham, quien ha actuado como ingeniero, y de Jaquire King (Dawes, Kings Of Leon, Tom Waits), que se ha encargado de las mezclas. Música con sello de autor, pero que ha retomado oxígeno hasta convertirse en una espléndida obra.

El bonito y sencillo videoclip que acompaña a esta nueva canción “Wasted Love” es obra del propio Dallas Green. Una realización sobria, en un elegante blanco y negro virado en azul, de una filmación en el estudio de grabación mientras se registraba este tema y seguramente otras sesiones del mismo álbum. Un puñado de buenos músicos en plena acción, en donde se notan las buenas vibraciones que finalmente han plasmado una excelente pieza.

 

Careless love
Quit pouring honey in my ears
You're speaking diamonds crystal clear
So far away I want you near

Crying out for more
"Just a little more"
Tied down to the floor
Like a prisoner of war
Oh, I've been here so long
The day is almost gone
I must carry on
With this wasted love

Careless love
There's more to say than should be said
Can't get these words straight in my head
You make me feel so powerless

I'm crying out for more
"Just a little more"
Tied down to the floor
Like a prisoner of war
Oh, I've been here so long
The day is almost gone
I must carry on
With this wasted love

Wasted love
Wasted love

I'm crying out for more
"Just a little more"
Tied down to the floor
Like a prisoner of war
Oh, I've been here so long
The day is nearly gone
I must carry on
With this wasted love

Wasted love.

Salir de la versión móvil