Eliza Shaddad
Folk

Wars. Eliza Shaddad

La cantante Eliza Shaddad confirma las expectativas depositadas en ella.

Hace aproximadamente año y medio en loff.it recomendábamos, sin la más mínima duda, a Eliza Shaddad. Era nuestra apuesta y era una apuesta segura. Entonces, esta cantante nacida en Inglaterra de padres sudaneses y escoceses, nos ofrecía una espléndida canción titulada “Waters”, la cual daba título a su segundo Ep. Era una muestra del talento de esta mujer, capaz de casar el folk y el soul, e incluso añadir algunas pinceladas de jazz, y de conquistar el corazón más rocoso con su aterciopelada voz, en la que es fácil encontrar ecos de Tracy Chapman y de Nina Simone. Irresistible.

Ahora Eliza Shaddad regresa con un nuevo trabajo discográfico, otro Ep que bajo el nombre de “Run” y con el respaldo del sello Beatnik Creative saldrá al mercado el próximo 18 de marzo. Como adelanto, Eliza editó el pasado mes de octubre un primer single digital con la canción “Wars”, de la que ahora pone en circulación un videoclip dirigido por Jack Daly.

La canción que da título a esta inminente publicación, “Run”, aprovecha la fuerza de la provocación. “Huye de mí tan lejos y tan rápido como puedas antes de que te arruine”, clama Shaddad. Se trata de una profunda y sentida confesión, rotunda y al mismo tiempo liberadora, que restalla inflexible en posesión de alguien que se siente impotente y frágil. Según su autora, que está demostrando ser una compositora con una facilidad en la escritura propia de artistas consagrados como Billy Bragg o Ani DiFranco, esta canción tiene vida propia. “La mitad del tiempo total que pasamos en el estudio lo empleamos en domar este tema. En algunas partes es implacable, musical y líricamente. Y en vivo es una fiera total; llevarla entera hasta el final puede ser una especie de catarsis”, confiesa Eliza Shaddad.

El nuevo disco trasluce la clara influencia del nominado a un premio Mercury de la música, Chris Bond, en la producción. Cuenta además como refuerzo con Catherine Marks (Wolf Alice, Foals) en la mezcla y con John Davis (Blur, Royal Blood) en la masterización.

Coincidiendo con la publicación de su nuevo trabajo, Eliza Shaddad tiene previsto iniciar una gira con diez fechas por el Reino Unido, y que la llevará por las ciudades más importantes incluyendo una noche en Londres, y posteriormente viajará por Europa para presentar su música en siete escenarios de Francia, Alemania, Luxemburgo y Holanda.

Junto a Sam Lindo, Eliza Shaddad ha formado un colectivo de mujeres artistas que realizan eventos de sensibilización, para recaudar fondos y de solidaridad con las mujeres de todo el mundo que han sido víctimas de la ablación genital femenina. A ellas dos se han unido posteriormente la artista visual Charlotte Ferreira y la fotógrafa Georgina White-Aldworth. Esta asociación con residencia en Londres se llama Girls, Girls Girls y busca crear vínculos con artistas de diversas disciplinas y géneros para potenciar a otros intérpretes y apoyar su causa. Su web es www.allthegirls.co.uk/Girls_Girls_Girls

 

Follow words and fizzy hands
I know the way you're standing
It's sweet, I'm in trouble
I tried to fade away
Melt from the morning faze
If I could escape
I'm bounded by wait
I mustn't let my thoughts straight again

Who wins these little wars?
Who are you fighting for?

There's not a song from your mouth
Spilling out and shouting louder
I can't hear it very well,
I feel it down in every sound
Never seem but how you felt
You ruin everything still
It's not enough to step away
I'm bounded till we separate
And I mustn't let my thoughts straight again

Who wins these little wars?
Who are you fighting for?
Who wins these little wars?
Who are you fighting for?

Rushing race, sting your skin
Like an arrow to your origins
And I can't feel you for the blood
You always sort it yourself alone
And not a drop is ever spilled
Showing off now all your skills
You see how thick it really is

But who wins these little wars?
Who are you fighting for?
Who wins these little wars?
Who are you fighting for?
Who are you fighting for?

I don't think I should take this anymore!

Salir de la versión móvil