Alex Clare
Soul

War Rages On. Alex Clare

La voz blanca de Alex Clare en una canción de soul con un videoclip de cine.

En 2.012 Alex Clare había abandonado el mundo del pop y trabajaba como agente inmobiliario hasta que un día Microsoft utilizó una composición suya, “Too Close”, para una campaña publicitaria y la canción se convirtió en un éxito mundial. Las cifras de ventas de su primer álbum, “The Lateness Of The Hour”, publicado en 2011, que hasta entonces habían sido muy mediocres se dispararon y logró vender en muy poco tiempo más de medio millón de copias. Un cuento de hadas hecho realidad.

Alex Clare nació en Londres den 1.985 y en realidad se llama Alexander George Claire. Se crió escuchando los discos de jazz de su padre y pronto se sintió atraído por el blues y el soul, lo que le llevó a investigar en sonidos más actuales como el drum and bass, el dubstep e incluso el garaje. Se defiende con la percusión, la trompeta, los teclados, la armónica y la guitarra, con la que compone sus canciones. Como muchos otros artistas británicos empezó actuando en las encomiables noches de micrófonos abiertos de muchos pubs londinenses, en donde cantaba sus propias composiciones.

En 2.010 consiguió que alguien en Island Records (Universal) escuchase su música y le firmase un contrato para grabar un disco. Su álbum de debut salió al mercado en el verano de 2011 y de él se extrajeron tres sencillos, “Up All Night”, “Treading Water” y la citada “Too Close”, sin que pasase absolutamente nada, a pesar, incluso, de participar en varios festivales. Su compañía, llena de gente de talento y con gran visión, le despidió.

Fue entonces cuando le llegó el éxito inesperado, su entrada en las listas de ventas de numerosos países y de nuevo el interés de Universal por distribuir su siguiente disco. El segundo Lp de Alex Clare aterrizó en las tiendas en agosto de este año 2.014 y se titula “Three Hearts”. De nuevo canciones de soul blanco (blue-eyed soul), con guitarras rasposas y rockeras, algo de electrónica y cierto espíritu de rhythm and blues. Una mezcla que en ocasiones encuentra un justo equilibrio, lo que se traduce en bonitas canciones, como ocurre con “War Rages On”.

El cinematográfico videoclip de esta canción, “War Rages On”, está dirigido por Alex Southam, quien ha realizado otros trabajos para Rae Morris, First Aid Kit, Netsky, Mika o Alt-J, entre otros. El protagonista es el buen actor británico Frederick Schmidt, a quien ya vimos hacer una gran interpretación en el clip “Circles” del grupo I See Monstas.

A principios de la década del 2.000, Alex Clare, que tuvo una educación bastante seglar, se volvió bastante religioso y actualmente es un judío ortodoxo que cumple escrupulosamente los mandamientos de su fe. No trabaja los sábado, viaja con sus propios artilugios de cocina para mantener una dieta kosher y todos los días le dedica un tiempo a la lectura del Talmud. Antes de ser famoso por su música, Alex mantuvo una relación durante casi un año con la desparecida cantante Amy Winehouse, a quien conoció en un bar en el que él actuaba y trabajaba y ella acudía a beberse hasta el agua de los floreros.

 

The war rages on
You'll be at my side
through it all
Through hardships unseen
We still survive, fortified

Please don't pass me by
Can't you hear me calling out your name
Forgive the things I do
Don't turn your back when I need you
The war rages on

When darkness comes
You're like a burning light
Through it all
When a storm knocks me down
You pull from the depths, time after time

Please don't pass me by
Can you hear me calling out your name

Please forgive the things I do
Don't turn your back when I need you

The war rages on I'm still here by your side
Blood of the dawn ends the darkest of nights
War rages On I'm still here by your side
Blood of the dawn ends the darkest of nights

Please don't pass me by
Can't you hear me calling out your name
Please forgive the things I do
Don't turn your back when I need you
The war rages on
The war Rages on.

Salir de la versión móvil