Después de un verano lleno de conciertos, a pesar de las restricciones y de las suspensiones de algunos grandes festivales, Blossoms no ha parado. Incluso ha sacado tiempo para compartir un nuevo single con la canción “Care For”. En ella, vuelven a mostrar un magnífico estado de forma, tanto en la interpretación como en la composición. Además, para el año que viene, ya han empezado a marcar fechas en su calendario y Blossoms ha anunciado algunos conciertos desde finales de enero hasta mediados de julio del próximo año 2022. Eso incluye una mini gira por Alemania y que pasará también por Francia, Bélgica y Países Bajos. Es posible que si todo marcha como está previsto, nos visiten para algún que otro gran festival del próximo verano.
Este nuevo single, “Care For”, es, según cuenta los propios componentes de Blossoms, el puente entre su último álbum de la banda, “Foolish Loving Spaces” de 2020, y el que será su nuevo disco de larga duración, el cuarto ya de su sólida carrera. Se trata de una canción compuesta después de “The Keeper”, por lo que la base principal es el piano.
El cantante de Blossoms, Tom Ogden, se acaba de casar y para celebrarlo organizaron una gran fiesta. Quizás por eso, James Skelly, el coproductor del tema junto a Rich Turvey, definió la canción como `la mejor canción disco para bodas´. Y es cierto porque hablamos de un tema alegre, bailongo y pegadizo, influido, parece ser, por el gran acontecimiento: el enlace de Tom Odgen.
“Care For” tiene un amplio arreglo de cuerdas y un vibrante y mágico riff de piano y eso traslada al oyente a un lugar modernizado de los años 70 y con ecos de los Bee Gees. A pesar de su apego por la música disco, el nacimiento de la composición no fue buscando ese objetivo, ya que surgió de modo ocasional. Abba, Bee Gees y la música de los 70, ese es el más claro referente de este fantástico single.
Las cuerdas de “Care For” fueron tocados por Rosie Danvers, un nombre que también aparece en “Murder On The Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor y el “Set Fire To The Rain” de Adele. La letra de la canción es muy directa y cuenta con la ayuda de la mujer de Ogden, quien le dio un toque de mejora. “Era un hombre celoso, soy mi antiguo yo otra vez / Tengo que aprender algo de mis errores y ahora / Ella solo mejora, está más allá de toda medida / Ella es mi punto muerto”.
Blossoms iniciaron su andadura en 2013 y proceden de Stockport, en el Gran Manchester, Inglaterra. La banda está formada por Tom Ogden, voz y guitarra; Charlie Salt, bajo y coros; Josh Dewhurst, guitarra solista y percusión; Joe Donovan, batería; y Myles Kellock, teclados, sintetizador y coros. Han publicado tres discos hasta el momento, el primero, “Flowers” en 2016, y han aparecido hasta aparecido nada menos que cinco veces en esta sección de Loff.it. Está claro que nos gusta, y mucho. Pero el mérito es de ellos y de sus excelentes canciones. Esta nueva, también.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4