Presentamos en esta sección de Loff.it, donde la música es de lujo, a una banda italiana, de Turín, llamada Love Trap. Este es el emocionante proyecto de dos conocidos músicos de la escena underground europea: Stefano Isaia (Movie Star Junkies, LAME) y Marco Spigariol (Vermillion Sands, Krano). En abril de 2018 decidieron meterse en una pequeña habitación amueblada de forma austera y sencilla, con dos sillas, un piano, una guitarra y algunos instrumentos de percusión. Su desinteresada improvisación inicial se transformó rápidamente en un flujo de conciencia musical de ocho días que terminó plasmándose en ocho composiciones que rinden homenaje a las influencias musicales clásicas, pero que también reflejan su contexto contemporáneo.
La música, las canciones de Love Trap capturan a la perfección la intemporalidad de las emociones humanas. Aquellos motivos, como el amor y el desamor, la esperanza y la desesperación, la luz y la oscuridad, el orgullo y el hundimiento… aquellos motivos que mueven a las personas hacia adelante día a día. Unas canciones que encierran, también, un profundo sentimiento de anhelo melancólico, la agonía del amor y la pérdida, así como la persistente sensación de arrepentimiento al imaginar lo que podría haber sido. Sensaciones que Love Trap trasmite en cada nota, en cada palabra. Sensaciones que empapan al oyente como una pertinaz lluvia fina. Eternamente lluvia, eternamente filtrándose por entre las rendijas de la piel. Así es también su música, la de esta banda italiana.
Partiendo de elementos clásicos de country alternativo y Americana, Love Trap aporta la frescura de su escucha de los veteranos del género transportados hasta la actualidad. Sonidos nacidos entre cuatro paredes muy juntas, entre la conexión mágica de dos músicos con gustos similares, ideas paralelas y encuentros sorprendentes.
El pasado mes de marzo, Love Trap publicó a través de Wild Honey Records su álbum de debut “Rosie”, en el que reflejan mucha de sus virtudes y dejan entrever a través de sus postulados futuras entregas en las que seguramente volverán a emocionarnos. La novedad ahora, es que Love Trap acaba de compartir una increíble actuación en el estudio con tres canciones de ese primer LP. Una sesión grabada en Turín, en la que la banda muestra el enorme impacto que tiene este proyecto cuando se presenta en vivo y con una alineación completa en la que están Nicola Lotta a la batería, Petardo Slavina al piano, órgano y coros y Alberto Danzi en el bajo. Todos forman un bloque compacto como bien demuestran en la interpretación de las canciones “There She Blows”, “On The Corner” y “Rosie”. No es difícil escuchar ecos de Gun Club, Tom Waits o Birthday Party.
Wild Honey Records es un sello italiano basado en la pasión por las buenas canciones y la ética de lo artesano.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4