Skinny Lister
Folk

Trouble On Oxford Street. Skinny Lister

Empieza la fiesta en el centro de Londres cuando suena la música de Skinny Lister.

Ya está aquí una nueva y explosiva canción del grupo londinense de folk punk pop Skinny Lister. Un avance del que será su próximo álbum “Down On Deptford Broadway”, cuya publicación está prevista para el 20 de abril de 2015 y que saldrá con Xtra Mile Recordings. Una nueva entrega de esta banda que ha demostrado sobradamente saber reunir en su música la tradición del folk, la energía del punk y la accesibilidad del pop, lo que hace que sus canciones sean un arma de diversión masiva.

Los orígenes del grupo se encuentran en los pubs de folk de la zona de Greenwick, en la capital británica, allá por 2009. Un grupo de jóvenes provenientes de toda Inglaterra liderados por Dan Heptinstall y la coqueta y pizpireta cantante Lorna Thomas, quien trajó a su hermano mayor, Max, y al que se sumaron poco después el cantante Sam “Mule” Brace y el bajista Dan Gray. Previamente, Dan, Sam y Gray habían coincidido en una banda indie llamada The Alps. Ahora, como Skinny Lister, formaban una pandilla llena de vitalidad, colorido y muchas ganas de montar una fiesta donde sea.

Su música, una mezcla de folk y alcohol, pronto se hizo muy popular en los bares y clubes y desataba la euforia y el frenesí en los numerosos festivales a los que acudían. Una época en la que se sucedían los conciertos, las fiestas y los largos viajes en un viejo Land Rover con el contrabajo atado en el techo. Un tiempo duro y divertido que consolidó la unión entre los miembros de la banda hasta convertir a Skinny Lister en una especie de familia que contagia la camaradería allí a donde van.

Tras publicar varios sencillos y un par de Ep´s, en 2012 editaron su primer Lp “Forge & Flagon” y realizaron una corta pero exitosa gira por Estados Unidos, donde su música y su vitalidad fueron extraordinariamente bien acogidas. A su regreso tocaron en varias ciudades y festivales en Alemania y emprendieron un tour por el Reino Unido. Al año siguiente volvieron a los mismos lugares, USA y Alemania, y estuvieron presentes en numerosos festivales, incluyendo Glastonbury, Isla de Wight, Summer Sundae y muchos más. Con algunos cambios en la formación, 2014 les ha llevado a Japón para un realizar una serie de conciertos, a visitar España para participar en el Festival Arcu Atlánticu en Gijón, y al estudio de grabación para registrar su segundo álbum que llegará en la primavera de 2015.

Su música sigue llena de vitalidad y energía, un torbellino en plena juerga, una parranda de órdago con influencias de Flogging Molly, de Dropkick Murphys y, por supuesto, de The Pogues. Bien se puede sentir todo esto en el videoclip de su nuevo sencillo “Trouble On Oxford Street”, en donde sólo la desenfrenada música de Skinny Lister es capaz de detener el alocado consumismo de la zona más comercial de Londres. Otra ronda y ¡qué siga la fiesta!

 

 

Salir de la versión móvil