La banda australiana Tropical Fuck Storm regresa con “New Romeo Agent”, el último adelanto de su nuevo álbum entrante, “Deep States”, que se publicará el 20 de agosto con el sello Joyful Noise. “New Romeo Agent” nos muestra a Erica Dunn, miembro de la banda, tomando la iniciativa en la voz de una canción que es a la vez espeluznante, dulcemente triste y fuera de lugar y la muestra recordando a una Debbie Harry cansada del mundo. Sirve como un recordatorio de la melodía incluso dentro de los arreglos más intensos.
En concreto y hablando de la canción, Dunn dice: "Nuestra tragedia-balada de amor y muerte comienza a raíz del cuento `Amnistía´ de Octavia Butler, donde un traductor de la raza humana se infiltra en una comunidad alienígena al estilo de un agente Romeo de la Guerra Fría. Enviado para recopilar secretos y espigar inteligencia, contra todo pronóstico, el espía encubierto se enamora. A medida que nuestros enamorados humanos / extraterrestres se conectan en un nuevo lenguaje íntimo, deciden huir. Vislumbramos un oasis de esperanza en desafío a la violencia y la traición de sus Maestros. Imaginamos una isla tropical de romance en un mar helado desprovisto de calor solar. Miramos hacia atrás en la rueda giratoria del progreso y sentimos que toda la desesperación, desesperación y angustia del pasado finalmente podría valer la pena para este momento, ¡una conquista del amor! ¡Un reloj que suena para una nueva era! Pero, son asesinados. Es el fin".
Apropiadamente, “New Romeo Agent” viene acompañado de una odisea de karaoke intergaláctico a través de un video, dirigido por Oscar O'Shea, que ve a Tropical Fuck Storm tocando como cautivos en un bar de buceo alienígena.
“Deep States” explora nuevos terrenos culturales y profundiza en el estado subjetivo de pánico contemporáneo. Durante los últimos cinco años, no tenías que ser conspirador para ver las conspiraciones en todos lados; y Gareth Liddiard, Fiona Kitschin, Erica Dunn y Lauren Hammel, saben cómo hacerse amigos de los extraños. La banda narra aventuras extrañas en el arte de gobernar y la vigilancia, reflexiona sobre el enamoramiento global con el resurgimiento de los fascismos. Tropical Fuck Storm ilumina con una luz incandescente un mundo en el que los medios corporativos, los líderes de mala fe y los carismáticos de todo tipo pierden la capacidad de reconocer su propio engaño.
El nuevo disco, ”Deep States”, no es un álbum de protesta. La banda es demasiado cautelosa con la importancia que se atribuye a las canciones en el modo didáctico. "Hacemos discos de pop que no niegan que todos estamos en un pequeño problema aquí", dice Liddiard. Pero Tropical Fuck Storm predica a escondidas, siempre consciente del hecho de que están haciendo música pop, después de todo, sin importar cuán vanguardista o "allá afuera" se ponga. Vivimos en un mundo en el que lo extraño se ha convertido en norma y Tropical Fuck Storm palpa esa paradoja.
Lo que hace que Tropical Fuck Storm sea tan grandioso es la intersección entre su narración oscura pero satírica y los arreglos musicales que intentan pervertir los cánones y las sabidurías recibidas. Entrar en una canción de Tropical Fuck Storm es como llegar tarde a un espectáculo en vivo en el que todo el mundo se mueve y se ha ido demasiado lejos para notarlo. A pesar de que la canción ya ha sido cortada, sientes como si la banda todavía estuviera improvisando, inventándolo todo mientras escuchas. Estas canciones son un experimento, avanzando y retrocediendo a su propio ritmo idiosincrásico y profundamente inquietante. Se cuelgan del ritmo oblicuo y se deslizan en jams llenos de distorsión y jazz tan tumultuosos que enorgullecerían a Charlie Mingus. Musicalmente, “Deep States” va a donde quiere, con riffs de pop, R&B, new wave al estilo de Talking Heads, Delta blues, Tom Waits y algunos de los favoritos del hip-hop de la banda. Las barreras no solo se rompen, parecen haberse derrumbado por completo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4