Se abre el telón y aparecen dos irlandeses, un americano y un inglés, ¿cómo se llama la banda? Son Track Dogs, una formación afincada en Madrid en la que la calidad de sus voces, la originalidad de su instrumentación y de su propuesta están a la altura de las canciones que componen. Son un lujo en disco y una fiesta y una delicia sus conciertos. De lo mejor del panorama musical.
Llevan juntos desde 2011 y por pura casualidad se encontraron en la capital de España. Garrett Wall procede de Dublín, es el cantante principal y guitarrista (guitarra acústica, siempre). De Irlanda también procede Dave Mooney; viene de Wicklow, la capital del condado del mismo nombre situada en la costa oriental irlandesa, y es el bajista y también hace unas buenas voces. Howard Brown es inglés, de Sheffield, y toca la trompeta y canta de maravilla. Y luego está un tipo que viene de Vermilion, Ohio, Estados Unidos, que se llama Robbie K Jones y toca el cajón. No es broma. Además lo hace de fábula. También canta y de manera espectacular.
Los cuatro son grandes músicos, lo que han demostrado tanto en sus discos, y ya tienen cuatro -el último publicado en marzo de este año se titula “Kansas City Out Groove”-, como en directo. Garrett es muy divertido, tiene muchísimo sentido del humor y es un poco showman. El resto le sigue a la perfección, especialmente Robbie. Su música, la de Track Dogs, congrega desde el folk irlandés y estadounidense, a la americana, el bluegrass, el spaghetti western, el pop, el rock… Pueden hacer cualquier cosa porque talento tienen para aburrir. Pero lo que más destaca es la perfección con la que encajan sus voces, sus armonías. Cuatro tipos, cuatro buenos músicos, que han trabajado con enorme dedicación la puesta en escena de sus voces. En estudio puede parecer más fácil, pero cuando llegan al directo se demuestra su maestría. A veces cantan sin micrófonos o todos alrededor de uno y entonces sencillamente hacen magia.
Los Track Dogs acaban de estrenar un nuevo vídeo con uno de los cortes de su último álbum. Se trata de la canción “Dead To Rights”, el cuarto single que lanzan del álbum “Kansas City Out Groove”. Un vídeo de animación que recuerda los grandes momentos del comic, tipo “Corto Maltese”. Es obra de Aurelio Medina. Es una novela gráfica desarrollada a partir de las letras del tema y con ilustraciones de Aurelio Medina que son una auténtica pasada. Una historia del oeste con los Track Dogs tocando en una cantina en donde se produce un tiroteo, un genuino duelo a disparo limpio.
Track Dogs lo han vuelto a hacer: atinar en la diana. Si pasan por tu lado, no dejes de ver a esta banda en directo. Si cae un disco en tus manos, no dejes de escucharlo. Nos lo agradecerás, forastero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5