“House Of Confusion” es el tercer álbum de Trace Mountains y el hermano más resistente y terrenal de “Lost In The Country”, un trabajo que apareció en 2020. Grabado en el invierno de 2021 en varios lugares: un estudio en las estribaciones de Shawangunk Ridge en Nueva York, una casa a lo largo de Rondout Creek del Hudson Valley, un apartamento de Brooklyn y un pequeño espacio de trabajo compartido para músicos en Denver, Colorado. El álbum es una variedad enredada de pensamientos, un montón de canciones. Cada una envuelta en las intenciones de la otra, el álbum se compone de canciones de carretera, canciones de rock, canciones de country, canciones religiosas, canciones de discoteca, canciones satánicas, jams y melodías simples, presentadas en una exibición cuidadosa para usar en tu tiempo libre.
En el año de la pandemia de coronavirus que siguió al lanzamiento de “Lost In The Country”, el compositor principal Dave Benton, desempleado y como muchos otros músicos, con tiempo recién descubierto entre sus manos, se lanzó a una rutina matutina de práctica instrumental y composición a tiempo cerrado. "Estaba acostumbrado a levantarme temprano para mi trabajo en el almacén, así que cuando me despidieron, mantuve ese horario e implementé otro régimen diario enfocado en mejorar mi forma de tocar la guitarra y escribir canciones", comenta Dave. Comenzó a explorar el estilo de la guitarra, aprendiendo nuevos patrones de punteo e implementándolos en su composición. No era el tipo de trabajo creativo para el que Benton esperaba tener tiempo después del exitoso lanzamiento de un álbum. Sin embargo, a pesar de haber sido excluido de las giras justo después del lanzamiento de “Lost In The Country”, Benton encontró una manera de explorar su mundo desde casa, creando una nueva colección de canciones que compartían un sentido de movimiento que solo podía atribuir al tiempo que pasó en la carretera. "Estaba en el camino en mi mente", explica, "pensando en mi vida como músico, mis éxitos, mis fracasos y estaba reflexionando sobre el proceso continuo de seguir adelante que mi vida había tomado".
El resultado es una progresión natural del trabajo anterior de Trace Mountains, una mirada en el retrovisor que examina cómo cambian las cosas y cómo se siente. “Empecé a escribir canciones sobre ese sentimiento que todos tenemos, de despertarnos repentinamente a un breve momento de lucidez mental, como 'Oh, wow, ¿Cómo llegamos aquí?'”. En este punto se ríe y continúa: “Empecé a pensar mucho en eso y simplemente abordé el sentimiento desde diferentes puntos de vista y diferentes voces con las que me sentí identificable. Mucho de eso nos devolvió a imágenes de la carretera". Transmitidas en gran medida a través de la lente del viajero, estas visiones de la carretera aparecen a lo largo de “House Of Confusion”: un amigo fumando su pipa mirando hacia el horizonte abierto, un bosque sinuoso que se extiende en la oscuridad de la noche o una vista de la luna colgando. bajo en el cielo en una tarde despejada. Benton evoca escenas tanto reales como imaginarias, mezclando pasado, presente y un futuro abstracto en busca de una revelación que se siente fuera de su alcance. Los temas generales del álbum, la amistad, el amor y el camino abierto, se entrelazan con cuidado en cada canción y cada una revela un tramo diferente del mismo camino, sin un verdadero final a la vista.
Los intérpretes del álbum siguen siendo esenciales para la visión de Benton de la música y gran parte de la magia emana de la calidez de la colaboración con amigos cercanos. Esta vez, se le unen los músicos principales Jim Hill (guitarra, teclados), Greg Rutkin (batería) y Susannah Cutler (voz, mellotron), así como las nuevas incorporaciones, Bernard Casserly (bajo), JR Bohannon (pedal steel, guitarra), David Grimaldi (guitarra - cortes 4 y 5) y Ryan Jewell (batería, marimba).
“House Of Confusion” de Trace Mountains sale a la venta el 22 octubre vía Lame-O-Records.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4