grant nicholas
The Music

Time Stood Still. Grant Nicholas

El cantante de Feeder, Grant Nicholas, nos sorprende con un video rodado en Madrid.

Después de 20 años como líder, cantante y guitarrista del grupo galés Feeder, a lo largo de los cuales ha obtenido ocho discos de oro y platino y unas ventas que superan los tres millones de álbumes, Grant Nicholas publica su primer disco en solitario con el título de “Yorktown Heights”.

Es un momento complicado y muy importante en la vida de Grant Nicholas. Según el propio cantante ha señalado, “la tensión de mantener el éxito comercial es, en algún momento, superado por la necesidad de cuestionarse el aspecto creativo”. Y en eso está. Con su característica voz que le hace tan reconocible, Grant ha buscado un sonido más sencillo, más calmado, pero sin abandonar esa sensación que siempre tuvieron sus canciones de estar hechas para ocupar amplios espacios abiertos. Melodías que terminan alejándose hasta la línea del horizonte y dejan oyente con la mirada perdida, buscando un recuerdo en la memoria de cuando llegó esa sensación. Melodías vertiginosas que, según su autor, le rondaban en la cabeza y que con un claro ambiente setentero y cita a Neil Young, James Taylor, Tom Petty y Nick Drake como fuentes de inspiración.

El Lp “Yorktown Heights” ha sido compuesto y tocado en su totalidad por Grant, quien también se ha encargado de la producción, y grabado en su propio estudio, North London Treehouse, y en Angelic Studios en Banbury. Para la parte técnica ha contado con la ayuda de Sam Miller y de Brian Sperber, un ingeniero y productor que ha trabajado en los míticos estudios Electric Lady de Nueva York y cuyo nombre aparece en discos de Patti Smith, DeLa Soul, Ozzy Osbourne o Whitney Houston, aunque su sello se puede encontrar más claramente en los álbumes de Dinosaur Jr, Guided By Voices o 3 Doors Down.

Para presentar este primer disco, Grant Nicholas empezó el pasado mes de julio una gira por Reino Unido que continuará a lo largo de septiembre y octubre y que incluye tres fechas en Japón. Para su puesta en escena ha reunido una banda compuesta por Hernik Irgens en los teclados y los coros, Nikolaj Torp Larsem, con varios instrumentos, como el xilófono y la melódica, y el batería Geoff Lea.

Malasaña, el estanque de Retiro y otros lugares del madrileño parque, que recorre tocando su guitarra o subido sobre una tabla de skate, son el escenario para el videoclip de la canción “Time Stood Still” y su aire de himno sin tiempo. El reloj no se ha detenido para Grant Nicholas y sigue marcando la hora buena. Sus fieles seguidores estarán contentos.

 

 

Salir de la versión móvil