La música Americana tiene una banda de referencia en nuestro país y no es otra que The Wild Horses. El grupo madrileño acaba de presentar su tercer disco, que es además la primera referencia de TWH Records, el primer y único sello de Americana Music en España. El álbum cuenta con la colaboración de Nat Simons, Paula Rojo y Javier Andreu, líder y fundador de La Frontera, entre otros importantes invitados.
The Wild Horses es una formación integrada por músicos veteranos que han encontrado su punto de conexión en lo que hacen, Americana Music, un cruce de rock americano de raíces y country, y a veces hasta Tex-Mex. Su primer trabajo discográfico apareció en 2013, cuando todavía estaban tanteando el camino y se tituló “AmeriCaÑa”, un disco de versiones de artistas que les gustan y que les han marcado. Música de raíces norteamericanas pero con un fuerte acento español.
Al año siguiente participaron en la primera edición del Huercasa Country Festival, en donde mostraron el gran potencial de la banda sobre un escenario y la solidez de su propuesta a pesar de los cambios en la formación. A día de hoy sólo permanecen en The Wild Horses dos de sus fundadores, Rafa Aguilar, alias Eagle Eye, y Juan Carlos Fuguet, también conocido como Johnny The Kid. A pesar de las continuas salidas y entradas, el grupo era cada vez más fuerte y su oferta obtenía una mejor acogida. Tal vez por eso empezaron a incorporar temas propios a su repertorio, además de versiones muy bien elegidas. De ahí salió un EP con seis canciones al que titularon “Six Pack… Plus”.
Una de las ventajas de que The Wild Horses esté formado por músicos muy rodados es que cuentan con infinidad de amigos. Muchos de ellos se han dejado caer por el estudio de grabación durante las sesiones que han fructificado en su nuevo EP, "The Wild Horses & Friends". Este disco se abre con una impagable versión del clásico “I Won´t Back Down”, de Tom Petty, que acababa de fallecer cuando la grabaron. En este cover participan en la batería David Fernández, cuyo sobrenombre es Papa Dave y que también toca en otro corte más del EP, y el slide y la guitarra de Javier Andreu, cantante de La Frontera.
John Mellencamp, Poco, Desert Rose Band, Eagles o Creedence Clearwater Revival son algunas de sus referencias. Precisamente de estos últimos han incluido su famosa canción “Bad Moon Rising” para la que han contado con la deliciosa voz de la gran Nat Simmons. Para uno de los temas más representativos de Mellencamp, “Pink House”, The Wild Horses ha contado con la mandolina de Pedro López y el All4Gospel Choir que dirige y lidera Ruth Sansegundo.
En esta nueva entrega discográfica, los madrileños ofrecen también tres cortes propios, “I´m Done”, “Carried Away” y “Loving Country Night”, que cuenta con la armónica de Dany Rock Daniels, de la Folsom Prision Band, y el banjo de Chisum Cattle, de Chisum Cattle Co, y del que se ha grabado un vídeo en el Honky Tonk El Encuentro, con la participación de El Cuerpo de Baile de El Encuentro.
La música de The Wild Horses es una invitación a pasear por la pradera. Descálzate y camina, no lo dudes.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4