Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de los galeses The School, no aparecían en esta sección de Loff.it desde julio de 2016, y ya nos estábamos empezando a poner impacientes. Más, nerviosos. Pero la espera ha tenido recompensa porque ahora llegan en el momento apropiado y de la mejor manera posible, con un EP en que incluyen tres nuevas canciones navideñas. Unas canciones en la que juegan con la forzada felicidad de estas fechas para añadir toques de amargura y soledad, y para recordarnos por qué nos rompieron el corazón en innumerables ocasiones durante todos estos años.
Lo mejor de todo es que el regalo de The School empieza con sorpresa. “Happy Christmas (Don't Tell Me It's Over)” es un golpe de punk pop a medio tiempo, lleno de grandes melodías y armonías vocales, con un sonido sucio y distorsionado entre The Aislers Set, Ramones, Alvvays y The Shop Assistants. Aprovechando los deseos navideños para desear con pasión que no se produzca el temido abandono en fechas tan señaladas. Una canción que Liz, su cantante, escribió en cuatro minutos justo la noche anterior antes de entrar al estudio para grabar el single. El estribillo, como siempre, es impecable e irresistible.
El segundo corte del disco lo ocupa la canción “Shouldn't Be Alone For Christmas” en la que The School vuelve al sonido de girl-groups sesentero, el muro de sonido de Phil Spector y los mejores arreglos, en una de sus mejores composiciones en la que Harri da respuesta vocal a Liz y todo el grupo los arropa con unos coros celestiales. Impagable, aunque también habría que decir que es lo esperado porque de una banda tan buena y tan solvente como esta formación de Cardiff nunca defrauda y sus discos, sus entregas son siempre una pura delicia.
Algo similar ocurre con “It Won't Be Christmas Without You”. Una pieza que llega evocando los mejores temas de The Supremes o The Ronettes, con esa colección de arreglos absolutamente irresistibles y llenos de elegancia, que nos hacen sentir con dulzura y emoción la soledad que estos señalados días propician, fechas que evocan a los que ya no están con nosotros. Imposible no contener las lágrimas.
Para la ocasión la numerosa formación galesa, además de la dulce voz de nuestra querida Liz Hunt, cuenta con Harri Davidson en la guitarra acústica, Kay Russant al violín, Kit Denison con la batería, Andy Regan en la guitarra eléctrica, Fran Dimech a la trompeta, Ryan Cox encargándose del bajo y Steph Doble haciendo sonar el violín. Una formación de auténtico lujo y que además encuentra el punto justo para llegar con su sonido al corazón de la canción y al corazón del oyente.
Estas son unas muy buenas noticias que nos llegan desde el estudio de Rat Trap de Cardiff, donde Tom Rees ha grabado estas canciones que tanto tiempo llevaban esperando los muchísimos seguidores que The School tiene por todo el mundo. Además, este single significa el regreso a la actualidad musical de una formación que ha marcado la banda sonora de nuestra vida durante los últimos años y, ¡atención! que publicará su nuevo álbum a finales de 2020. ¿Podremos soportar la espera? Hasta entonces, ¡feliz Navidad!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5