Ya sabemos que este 2020 ha sido un desastre en muchos aspectos, incluso ha tenido unas repercusiones horrorosas para el mundo de la música con la cancelación de festivales y giras, el cierre de salas y la prácticamente inexistencia de conciertos. Las bandas pequeñas (pequeñas en repercusión pero grandes en sonido y talento) han sido las peor paradas porque su subsistencia está muy ligada a los shows que realizan en bares y tugurios, al pequeño caché que cobran y a la venta de su material discográfico y de merchandising. Año horrible pero bastante bueno en producción musical. Ahí están, por ejemplo, los fantásticos The Reflectors.
Precisamente su disco, el primer álbum de The Reflectors, “First Impressions”, no solo ha sido una total (y maravillosa) alegría sino que se ha convertido en uno de los mejores álbumes de power pop del año. Desde luego la cosecha de 2020 en este terreno ha sido bastante buena, ya que además de este discazo tenemos también el fenomenal “Radio Sounds”, de los británicos The Speedways, la banda liderada por Matt Julian, el que fuera portentoso guitarrista de los inolvidables The Breakdowns; el debut autoeditado del jovencísimo trío sueco, de Malmö, “Pleasure Island”; o impresionante nuevo disco de uno de las máximas estrellas del género como es Kurt Baker, el músico de Maine, Estados Unidos, residente en Madrid desde hace algunos años y que acaba de publicar su excelente LP “After Party”, publicado por el sello Wicked Cool Records, la discográfica especializada en buena música regentada por el guitarrista de Bruce Springsteen, actor en “Los Sopranos”, productor, arreglista y DJ en la radio de Nueva Jersey, Mr Steven Van Zandt, también conocido como Little Steven o Miami Steve. Todos ellos han publicado unos álbumes gloriosos, llenos de magníficas canciones, guitarras eléctricas trepidantes, melodías hechiceras, estribillos irresistibles y pegajosos y armonías vocales trabajadísimas. Vamos, puro manual del power pop y cada uno con sus matices, sus diferencias y su idiosincrasia. Todos son de diez pero todos son distintos.
The Reflectors proceden de Los Angeles, California, y eso se nota en sus canciones, que brillan como el sol que baña esa ciudad. Alegres, soleadas, cálidas y vibrantes. Así es el álbum “First Impressions”, cuya edición corrió a cargo del sello estadounidense Burger Records en aquel país (antes de su cierre definitivo) y de la buena discográfica alemana Time For Action Records. La primera edición se acabó en tan solo unos días y ahora la compañía germana vuelve a lanzar este disco y además con algunos cambios, como son una portada más sólida y rotunda. En nuestro país se podrán conseguir algunas copias gracias a otro pequeño e independiente sello como es Snap!! Records.
Los cuatro componentes de The Reflectors, James Carman como cantante y guitarrista, Nick Faciane como guitarrista y cantante, Ryan Miranda al bajo y Johnny Reyes a la batería, es power pop con trazas de punk, apaños de rock and roll y con ecos de los Buzzcocks y de The Undertones. Urgencia juvenil disparada con ráfagas de guitarra, con ritmos atronadores y pop de gran calibre. De lo mejor del 2020, un año para olvidar y un disco para recordar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4