La banda de Ohio The Ophelias, ha anunciado que su nuevo álbum “Crocus” se lanzará el 24 de septiembre a través de Joyful Noise Recordings. Al tiempo, el cuarteto comparte el primer sencillo del disco "Neil Young On High", que cuenta con la colaboración de Julien Baker. Precisamente, hablando sobre cómo surgió la colaboración con Julien Baker, la vocalista y guitarrista Spencer Peppet ha contado: "Conocimos a Julien por primera vez en 2019 en un espectáculo que tocamos en Nashville. Ella se presentó y yo traté de no mostrar lo nerviosa que estaba. Aproximadamente medio año después de la cuarentena de 2020, me armé de valor para preguntarle si quería aparecer en una canción del álbum en el que estábamos trabajando. Sus partes revitalizaron la canción por completo: agregó ligereza, apertura, pero también profundidad y complejidad. Es increíble que haya puesto tanto cuidado en esas partes".
Sobre el significado de la canción en sí, Peppet ha agregado: "Después de que una relación terminase, me obsesionaba con recordar cada detalle de los momentos dolorosos. Más tarde me di cuenta de que no tenía que saber qué estaba usando o qué canción estaba sonando para sentir eso que me hirió profundamente. Creo que "en lo alto" significa ver a alguien literalmente por encima de ti, mejor, más fresco y más unido. Amo a Neil Young, pero en este caso representa a una persona, un tiempo, un lugar".
Filmado en varios lugares, incluido el American Sign Museum en Cincinnati, The Lodge KY en Kentucky y la reserva natural Valley View, la banda se inspiró en todo, desde Twin Peaks hasta Juana de Arco para el video "Neil Young On High". Peppet añade: "He tenido la foto de Lorde de Perou, la foto de Fiona Apple de Joe McNally y el look de la Met Gala 2018 de Zendaya guardados en los tableros de humor durante años y Jo ha estado obsesionada con Juana de Arco durante el mismo tiempo. Queríamos jugar con la idea de, literalmente, ponerse en guardia y bajar la defensa, visualmente contrastada a través de la armadura completa y el vestido de encaje (aunque todavía con la espada). Jo específicamente quería volver a llamar a las sombras profundas de las pinturas del Renacimiento y películas de cine negro de los 40. El entorno natural junto a las brillantes luces de neón añadió una tensión que sentimos coincidía con la estructura de la canción".
Después de que “Almost”, aclamado por la crítica, presentara a The Ophelias en 2018 a un mundo más allá de su hogar en Cincinnati, el cuarteto de indie rock ansiaba regresar a un sentido de comunidad. “Fue surrealista que esta cápsula del tiempo de eventos y sentimientos, canciones escritas en la universidad, fueran revisadas en medios como el New York Times”, recuerda el vocalista y guitarrista Spencer Peppet. Los miembros de la banda ya no vivían en la misma ciudad: Peppet y la nueva bajista, colaboradora de videos musicales de Jo Shaffer, viven en Nueva York, mientras que el baterista Mic Adams y la violinista Andrea Gutmann Fuentes permaneció en Ohio. En el tiempo transcurrido desde “Almost”, una gran cantidad cambió: todos los miembros de la banda se graduaron en la universidad, Shaffer se unió como el nuevo bajista y Adams salió como transgénero y comenzó HRT. Entonces, cuando llegó el momento de grabar el cándido y expansivo “Crocus” (que saldrá el 24 de septiembre a través de Joyful Noise Recordings), The Ophelias se centraron deliberadamente en el espíritu experimental y comunitario que alimentó su primer disco. A través de canciones igualmente infundidas con referencias a la Biblia y The Twilight Zone, The Ophelias exprimen la emoción mística de los espacios entre su pasado, presente y futuro.
The Ophelias tienen mucho que contar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4