Rock

The National lanzará su séptimo álbum de estudio el 8 de septiembre

En el nuevo single, su líder habla sobre las dificultades del matrimonio.

La canción “Guilty Party” es el segundo sencillo que The National da a conocer del que será su próximo álbum, “Sleep Well Beat”. Este será su séptimo disco de estudio y saldrá a la venta el 8 de septiembre a través del sello 4AD, con distribución en España a través de Everlasting Records.

La banda de Cincinnati, Ohio, se formó en 1999 de la mano del cantante Matt Berninger, el bajista Scott Devendorf, su hermano, el batería Bryan Devendorf y el guitarrista y teclista Aaron Dessner. Un par de años más tarde, con motivo de la grabación del primer álbum de la banda, entró en la formación el hermano gemelo de este último, Bryce, para encargarse de la guitarra y desde 2003 es miembro de pleno derecho. Actualmente, el grupo reside en Brooklyn.

El nuevo disco se ha grabado en Long Pond Studio, en Hudson Valley, Nueva York, y lo han producido Aaron Dessner, con la ayuda de su hermano y de Berninger. Para celebrar el lanzamiento del álbum, The National tiene previsto ofrecer dos conciertos colaborativos, a los que ha bautizado como Guilty Parties, los días 14 y 15 de julio en la basílica Hudson. En él participarán Burke & Gase, Nadia Sirtoa, Mouse On Mars, So Percussion y algunos artistas más. El grupo ha impreso 700 tickets para cada noche que están ya a la venta a través de su web. Una parte de la recaudación irá destinada a una causa benéfica. Además, cada persona que asista al concierto recibirá un single en vinilo de 7” con los dos temas adelantados hasta el momento.

La pieza “Guilty Party” habla sobre el matrimonio. Su autor, Matt Berninger ha comentado: “Trata de matrimonios que se desmoronan. Yo estoy felizmente casado pero es difícil. El matrimonio es duro y mi esposa y yo escribimos la letra juntos contando nuestras propias luchas y no es sencillo de escribir, pero hay que hacerlo para salvar mi matrimonio. Con esto no quiero decir que tenga que salvar mi matrimonio, ya que mi matrimonio es saludable, pero es bueno para ambos. Tal vez por eso sea un disco extraño y estoy muy ilusionado con él”.

El vídeo que acompaña a “Guilty Party” lo ha dirigido y realizado Casey Reas, quien ha reflejado un sueño sobre la memoria y la degradación de los recuerdos. Se trata de la distancia en el tiempo y el espacio. Según Reas, el tiempo se mueve siempre hacia delante, pero también hacia atrás cuando actúa como memoria. Y añade “Recurrimos a la imagen del dios romano de dos caras, Jano (el dios de las puertas, los comienzos y los finales), que puede mirar hacia el pasado y el futuro. Es un lenguaje visual básico.

Con motivo de la edición de su nuevo álbum, The National tiene previsto realizar diversas giras de apoyo por Estados Unidos y un par de visitas a Europa. La primera vez que cruzarán el Atlántico será en agosto para acudir al Haven Festival en Dinamarca y luego visitar Irlanda y Reino Unido. De nuevo en su país, el grupo realizará un tour hasta que el 21 de octubre aterricen en Hamburgo para comenzar su segunda ruta europea que pasa, además de por Alemania, por Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia y Noruega. España, de nuevo, fuera del itinerario.


Letra de "Guilty Party", The National.

You're sleeping night and day
How'd you do it
Me I am wide awake
Feeling defeated

I say your name
I say I'm sorry
I know it's not working
I'm no holiday
It's nobody's fault
No guilty party
We just got nothing
Nothing left to say

Another year gets away
Another summer of love
I don't know why I care
We miss it every summer

I say your name
I say I'm sorry
I'm the one doing this
There's no other way
It's nobody's fault
No guilty party
I just got nothing, nothing left to say

It all, all catches up to me
It all, all catches up to me all the time

I say your name
I say I'm sorry
I know it's not working, I'm no holiday
It's nobody's fault
No guilty party
We just got nothing, nothing left to say

I say your name
I say I'm sorry
I'm the one doing this, there's no other way
It's nobody's fault
No guilty party
I just got nothing, nothing left to say

It all, all just catches up to me
It all, all catches up to me all the time.

Salir de la versión móvil