Hace unos meses anunciábamos en Loff.it la inminente publicación del tercer trabajo discográfico de la banda neoyorquina Darwin Deez. El álbum, que finalmente estuvo en las estanterías de las tiendas el 18 de septiembre a través del sello Lucky Number, llevaba el título de “Double Down” y mostraba un importante asentamiento del grupo entre las mejores propuestas del indie pop actual. Para mantener vivo el Lp y reforzar las ventas de cara a la campaña de Navidad, se publica ahora un nuevo sencillo, “The Mess She Made”, una excelente canción que además llega acompañada de un divertido videoclip.
La música de Darwin Deez (que gira en torno al talento de su líder y creador, Darwin Merwan Smith) tiene un algo muy especial. La primera escucha de cualquiera de sus temas produce sorpresa. Suena original, fresca y distinta pero resulta que al ser tan diferente, tan inusual, cuesta acostumbrarse a ella. Lo bueno viene después, con las siguientes escuchas. Entonces se produce el milagro y lo que era sorpresa se torna en fascinación, lo que era una nota pintoresca resulta que era imaginación, colorido y atrevimiento, incluso una chispa de genialidad. Aparecen por allí resonancias de Todd Rundgren, de Brian Wilson, de Beatles, de XTC, de Jellyfish, de... amalgama de referencias que terminan produciendo puro hechizo. Pop. Este nuevo single es una buena muestra de ello.
En el videoclip que acompaña a “The Mess She Made” Darwin mantiene su reputación de hacer videos muy creativos. Para la dirección ha contado con Oscar Hudson, quien previamente había hecho buenos trabajos para Gilligan Moss y One Night Only. Para esta composición han recurrido a un original y divertido juego visual con el cantante, el espacio, la perspectiva y unos cuantos billetes de curso legal. Aunque tanto el cineasta como el músico han reconocido el clip no tiene mucho que ver con la letra o la historia de la canción, sin embargo el producto final se adapta de maravilla. Parece ser que todo surgió de unas declaraciones de Darwin a un periódico en el que afirmaba que la gente tan solo veía 30 segundos de algo y que luego pasaba a otra cosa, con lo que daba lo mismo el motivo. Por su parte, Hudson tenía esta idea revoloteando en su cabeza desde hacía varios años, cuando realizó un viaje a Marruecos. Así que juntaron la idea y la oportunidad de hacer esto, les pareció estupendo y tiraron para delante. Y el resultado es genial y llamativo, muy bien trabajado y perfectamente sincronizado con la música. Para disfrutar y echarse unas risas tontas. Y la canción una gozada.
Some of my best friends are girls
Drink drink water water while the world whirls
Around you
Some of my best friends are girls
Come on, I'm sure you're wrong
We will find one that you, belong to
And the more I drink with you
The more I see the mess she made
Pour yours down the drain
And we'll wrest away the mess she made
Crashing on my couch again
Rain rain drizzle drizzle while the room spins
Grey blankets forever
Drink drink water water in the moonlight
With me, alright, you'll see
That the world is full of self-erasing angels
And the more I drink with you
The more I see the mess she made
Pour yours down the drain
And we'll wrest away the mess she made
Cos maybe
You just need some time
To sober up your mind
And remember all the reasons to forget her
And maybe
The moisture on your sleeve
Will dry before you leave
So you can wear your heart back on your sweater
But the more I drink with you
The more I see the mess she made
Pour yours down the drain
We'll wrest away the mess she made.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5