La banda The Lucies está liderada por el inglés Duncan Foord, que se ha unido a Scarlett de Side Chick, su marido Josep Vilagut (ambos productores y multi-instrumentalistas) y a Aleix Bou (Núria Graham, Amaia), que ha grabado las baterías del disco que están a punto de sacar. En directo la banda se completa con Miquel Sospedra (Mazoni, The New Raemon, Refree) al bajo y Xavi Molero "Mole" (Egon Soda, Nothing Places, Iván Ferreiro) sustituye a Aleix Bou a la batería. En definitiva, todo un supergrupo cuya propuesta se basa en un sonido que parte del rock de los 80 pero que también abarca influencias que van desde los 60 a los primeros 2000.
Desde su campamento base en La Masía Music Lab, situada en Molins de Rei, la renovada formación de The Lucies comparte “Sapphire”, el primer single del que será su segundo álbum. Dicen que Thomas Edison, inventor del gramófono, trabajó en este aparato durante años con la idea de usarlo para comunicarse con los muertos, donde el zafiro serviría de hilo conductor y de conexión entre los dos mundos. Como lo es también entre nosotros y la música, siendo de algún modo el umbral a nuestros propios paisajes emocionales. Pues bien, así es “Sapphire” que es un prisma de eco ochentero tras el cual se expanden todas las influencias de la banda en el tiempo, que abarcan desde los innovadores grupos y artistas de la prodigiosa década de los sesenta a los ecos que movieron al público en festivales y salas a primeros de los 2000.
Este single de The Lucies se lanza en formato videoclip, rodado en el entorno de La Masía Music Lab con dirección de Miguel Trias de Bes. En él vemos como, a través del tarot, se le presentan a Duncan tres posibles destinos, que a su vez hacen referencia a distintas influencias provenientes del pasado. Porque, al final, el ayer y el mañana siempre confluyen en quiénes que somos hoy.
Muchas personas, muchas vidas avanzan, pese a las dificultades, gracias al motor de la música. La de Duncan Foord, desde luego, es una de ellas. Nacido en Inglaterra pero afincado en Barcelona desde hace décadas, este veterano compositor y vocalista ha encontrado en el entorno de La Masía Music Lab el hábitat humano necesario para seguir adelante con su proyecto musical The Lucies. Fundada en 2016, la banda perdió a su productor y guitarrista, Mark Bahamonde, tras una incansable lucha contra el cáncer, dejando tras de sí un fantástico primer álbum titulado “Red And Black”, con claras referencias al post-punk de los 80. Pero, a pesar de todo, la música no se detiene, y Duncan avanzó con ella.
En noviembre de 2018 el inglés se presentó en La Masía Music Lab, estudio y campamento base de Josep Vilagut y Scarlett (de Side Chick) como productores y multiinstrumentalistas, y juntos redibujaron las nuevas formas de The Lucies. Partiendo del piano como instrumento conductor (70’s), trabajando la armonía de las tres voces (60’s) y recordando en sus guitarras y melodía a las grandes influencias inglesas de los 90’s y los 00’s (David Bowie, Pulp, Franz Ferdinand), The Lucies han ampliado su paleta de sonidos para esta nueva entrega.
Además, al renovado núcleo duro de tres miembros hay que sumar a Aleix Bou, uno de los mejores bateristas del país, que ha grabado toda la sección rítmica. El resultado, categórico y lleno de personalidad, se podrá escuchar ya materializado en un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses a través del sello Party Town Records, creado ex profeso para tal fin desde el estudio.
The Lucies han anunciado algunas fechas para la presentación de su disco:
- 18 de enero: Sala Els Pagesos (St. Feliu de Llobregat) + Josep Xortó & The Congosound
- 7 de febrero: Sala Diobar (Barcelona) + Honolulu
- 29 de febrero: Sala Taro (Barcelona) + Steve Smyth
- 26 de marzo: Sala Sidecar (Barcelona) + Marsella
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5