Pop

The Faim amenazan con convertirse en súper estrellas del rock

Los australianos The Faim cierran su gira mundial en Madrid y Barcelona.

Todo apunta a que estos chicos serán las próximas estrellas más rutilantes del efímero especio sideral del negocio de la música. The Faim son jóvenes, guaperas, con pinta de súper ídolos, el sueño de toda adolescente deseosa de llenar su carpeta con fotos de su banda favorita: la que más mola, la que no para de cesar en la radio, en la tele, en las plataformas, la que sale en las redes, en las revistas, en los canales de vídeos. Son los nuevos Backstreet Boys, los nuevos Take 5, los nuevos Tokio Hotel, los nuevos OneRepublic… Los nuevos. Ellos son The Faim.

Es un nuevo grupo de jovenzuelos que han salido del instituto hace media hora y que ya se están comiendo el mundo. Se trata de un cuarteto de Perth, Australia (en la punta más occidental y más deshabitada de la gran isla) que dicen hacer Rock. Y Pop. Y todo junto incluso. De hecho tienen todos los clichés de ambos géneros. No se cortan un pelo y se desenvuelven con la misma soltura que Jon Bon Jovi sobre un escenario y sus canciones reúnen los acordes, los riffs, las melodías y los ritmos de los éxitos más comerciales del género. De gente como Maroon 5, The Fray, Bruno Mars… Claro que ellos son de una nueva generación, de una nueva hornada de la que han salido Airways, Twin Wild, Badflower, Palaye Royale…

The Faim se formó en 2014 de la mano de Josh Raven, Michael Bono y Stephen Beerkens, tres compañeros de instituto. Ellos cantaban, tocaban la guitarra y el bajo respectivamente, así que cuando decidieron montar una banda, lo primero que tuvieron que buscar fue un batería y ahí es cuando se toparon con Sean Tighe. Después se pusieron a componer y grabar sus canciones y a dar sus primeros conciertos. A todo esto, entró un nuevo guitarrista en la banda, Samuel Tye. El pasado verano, The Faim grabó su primer mini-LP, en donde estaba incluido el single “Summer Is A Curse”, el cual daba título al disco. Como productor contaron con John Feldman, músico estadounidense conocido como cantante y guitarrista de la banda Goldfinger.

Su presentación oficial fue en varios festivales, como el Download Festival en Inglaterra y también acompañando a bandas como Sum 41, Lower Than Atlantis o Sleeping With Sirens. Su lanzamiento definitivo fue cuando acompañaron a Against The Current como la banda que abría sus conciertos de la gira Europea.

Recientemente The Faim, que están en pleno tour europeo propio, han estrenado un nuevo vídeo con la canción “Fire”. Esta pieza se grabó en Los Ángeles y está producido por Linus, el productor habitual de Blink-182, 5 Seconds Of Summer o Palaye Royale. De las mezclas se ha encargado Neal Avron, el técnico habitual de Fall Out Boy, Twenty One Pilots o Linkin Park. Se trata de una canción muy pegadiza, con ritmos totalmente adictivos de rock y pop, deslumbrantes riffs de guitarra y una voz muy marcada y melódica. Los componentes perfectos para que llegue como un cohete al top de las listas y al corazón de las adolescentes de todo el mundo.

Su versión del clásico de Blondie “One Way Or Another” acompaña la actual campaña de Coca-Cola. Tras pasearse por Europa consiguiendo llenazos y sold out en casi todos los lugares, The Faim aterrizarán en España. El 22 de febrero en el Sidecar de Barcelona y el 23 en el Moby Dick Club de Madrid.

Salir de la versión móvil