The Divine Comedy
Pop

The Divine Comedy y su elegante visión de la música pop visita España

La banda de Irlanda del Norte dará en febrero tres conciertos en nuestro país.

El pasado mes de septiembre, el grupo norirlandés que lidera el gran cantante y compositor Neil Hannon, The Divine Comedy, publicó su undécimo álbum de estudio, el largamente esperado “Foreverland”. Seis interminables años ha habido que esperar para que hubiese continuidad para su anterior trabajo, “Bang Goes The Knighthood”, un disco brillante que llevó a la banda al que posiblemente fuese su mayor nivel de prestigio y de aceptación popular. Sin embargo, esas cotas han sido totalmente superadas con este último LP, ya que logró situarse en el tercer puesto de las listas de su país y en el séptimo de las del Reino Unido. Ahora, lanzan un nuevo videoclip con uno de los cortes de este disco, “To The Rescue”, y además visitarán nuestro país dentro de muy pocas fechas para realizar tres conciertos en Sevilla, Madrid y Barcelona.

Procedente de Enniskillen, en Irlanda del Norte, The Divine Comedy se ha hecho un hueco en la historia de la música por su modo de entender el pop, muy orquestal y elegante, siempre con algo de dramatismo y sarcástico en ocasiones. Por la banda han pasado innumerables músicos que han ejercido una moderada influencia en su sonido, ya que la verdadera alma del grupo siempre ha sido su único miembro constante, su cantante, compositor y líder Neil Hannon. Avalados por uno de los sellos discográficos independientes con mejor gusto que ha existido, Setanta, The Divine Comedy alcanzó a mediados de los noventa su momento de mayor esplendor, consiguiendo entre 1996 y 1999 colocar nada menos que nueve singles en el Top 40 del Reino Unido. Por eso, por su música, sus canciones y su personalidad se convirtieron en una de las bandas más importantes de esa década y, lo mejor de todo, es que han sabido mantenerse a lo largo de los años.

Este nuevo álbum, “Foreverland”, producido por el propio Hannon, habla de las dificultades y acontecimientos que ocurren mientras uno busca su media naranja y trata de vivir felices para siempre. Pero también trata de lo que viene después de ese vivir felices para siempre. De nuevo el genial músico y compositor derrocha sentido del humor y tira de esa fina ironía que siempre le caracterizó. Eso y su innata elegancia tanto componiendo como cantando o sobre un escenario. Un auténtico dandy. Y esa elegancia la ha transmitido a su música que no deja de ser un pop al que se le pueden añadir todo tipo de etiquetas, desde barroco a orquestal, de cámara o art-pop. Sofisticado, culto, distinguido… y así es The Divine Comedy, que especialmente desde el año 2001, cuando publicó su álbum “Regeneration”, producido por Nigel Godrich, de Radiohead, y que sin duda fue su disco más crudo y visceral, pasó a convertirse en el proyecto personal de Neil Hannon y adaptando su espíritu al talento y la forma de ser del cantante.

Hannon es el alma de The Divine Comedy y por tanto su expresión artística. Él, que es un crooner de excelente voz y una gran versatilidad, que incluso ha escrito óperas, musicales y música coral, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las figuras más atractivas y eminentes del pop británico.

The Divine Comedy tiene previsto realizar próximamente tres conciertos en España:

Domingo 5 de febrero, Festival Nocturama, Teatro Alameda, Sevilla. 20:00 horas. Precio desde 25€ más gastos de gestión en www.ticketea.com

Martes 7 de febrero, Teatro Nuevo Apolo, Madrid. 20:00 horas. Entradas desde 35€ en www.ticketea.com

Miércoles 8 de febrero, Festival Mil-lenni, Palau de la Música, Barcelona. Entrada entre 18 y 48 euros en www.festival-millenni.com

 

So many heartbreaks
So little time
Too many tragedies
Too many crimes
Put on your body armor
Prepare your alibis
Cause there is no one else
Gonna put it right

To the rescue
Down the streets and alleyways
Past the Chinese takeaways
Through the wind and driving rain
To the rescue
When the world won't understand
Government's got other plans
Take the law into your hands
To the rescue

Got a vigilante
Sleeping in my bed
I looked for Marilyn
I got Che instead (Yes I did)
But I'll march behind you
Wherever you may go
And I'm more proud of you
Than you can ever know

To the rescue
Through the snow and freezing rain
Down deserted country lanes
Round the world and back again
To the rescue
Taking the forgotten ones
Big and small, the old and young
When nobody else will come
You'll come to the rescue
To the rescue.

Salir de la versión móvil