Ya está todo listo para la aparición del esperado tercer álbum de los ingleses Temples. El disco se titulará igual que el primer sencillo que han compartido, "Hot Motion", y lo publicará ATO Records el próximo 27 de septiembre. Antes, la banda británica pasará por nuestro país para actuar en dos festivales españoles: el 5 de julio en el Vida Festival y el 6 de septiembre en Ebrovisión. Prometen ser uno de los momentos más intensos de ambas citas.
Procedentes de Kettering, Northamptonshire, Inglaterra, Tempes se formó en 2012 cuando el cantante y guitarrista James Bagshaw y el bajista Tom Walmsley pusieron en marcha su proyecto de banda de rock y reclutaron a un teclista y guitarrista llamado Adam Smith y a un batería, Samuel Toms. Toms ha permanecido en el seno del grupo hasta principios del pasado año 2018. Su puesto en los conciertos lo ocupa Rens Ottink.
El debut discográfico de Temples tuvo lugar en febrero de 2014 con el álbum “Sun Structures”, editado por Heavenly Recordings. Producido por el propio Bagshaw, el disco consiguió alcanzar el puesto siete de las listas de ventas de álbumes en Reino Unido. El segundo lugar en el Top de Álbumes Independientes. Además de ser un buen disco de rock empapado de psicodelia, ayudó mucho a su difusión el que la canción “Keep In The Dark” sonara durante los títulos de créditos de la película “El Regalo”, interpretada por Jason Bateman, Rebecca Hall y Joel Edgerton, quien además es el director.
En marzo de 2017 apareció su segundo trabajo, “Volcano”, grabado en su estudio casero y autoproducido por ellos mismos. Aunque tuvo menor repercusión de ventas, el disco era bastante interesante sin embargo. Sólo logró llegar al sexto puesto de la lista de álbumes independientes en su país.
Ciertamente Temples no son muy prolíficos y prefieren tomarse su tiempo para entregar un nuevo álbum. De ahí que sólo tengan, contando el nuevo aún por aparecer, tres discos en más de siete años. El nuevo LP se titula igual que la canción que han adelantado como single, “Hot Motion”. Una pieza que en palabras de la propia banda va de “las tensiones que general los deseos, los sueños y las pesadillas”. El sencillo viene acompañado de un vídeo en el que se ve a la banda interpretando la canción con diferentes ambientes luminosos y tomas. Muy clásico.
El tema, como todo el álbum, incide en el aspecto creativo del grupo y profundiza en esa línea. Sonidos punzantes, a veces opresivos, teñidos de densos colores y telones psicodélicos. “Sentíamos que habíamos atravesado una época más oscura queríamos asegurarnos de que eso se percibiese en este disco. No es un álbum de once canciones de rock implacable de principio a fin, ha mucha luz y ternura en algunos temas, pero a la vez queríamos reflejar que hay una fuerza más pesada y oscura”, afirma la banda. Y concluye: “Buscamos ser fieles a todo ese camino de exploración”
Temples tiene dos actuaciones previstas. El 5 de julio estará en el Vida Festival, en Vila Nova I La Geltrú, Barcelona, y el 6 de septiembre recalará en Miranda de Ebro para participar en el Ebrovisión Festival.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4