Midnight Juggernauts
Pop

Systematic. Midnight Juggernauts

El robot solo baila música psicotrópica.

Banda australiana de Melbourne formada en 2004 por dos compañeros de colegio, Vincenzi Vendetta y Andrew Szekeres, a los que poco después se unió Daniel Stricker. Tras publicar un par de Ep´s, en 2006 el trío se hace muy popular gracias a su single “Shadows”, difundido principalmente por internet.

Su álbum de debut, “Dystopia” (2007) entró directamente en las listas de ventas en Australia y con él se fueron de gira por todo el mundo, incluyendo su presencia en el cartel de festivales como Primavera Sound, Glastonbury, Summercase o Montreaux Jazz Festival. De regreso tras este largo viaje, graban su segundo disco grande, “The Crystal Axis” (2010) y vuelta a la carretera, esta vez con parada en Benicassim. Tras un pequeño descanso, el verano pasado volvieron con un tercer trabajo “Uncanny Valley”, un título que se adapta bastante al sentir de la banda ya que Uncanny Valley es un término inventado por el experto en robótica Mashira Mori en 1970 y que se utiliza en esta disciplina para describir el momento en el que, cuando se construye un robot con apariencia humana, la afinidad aumenta hasta un determinado momento, hasta un valle inquietante.

El sonido de Midnight Juggernauts no es fácil de encasillar ya que tocan instrumentos tradicionales de rock, como guitarra, teclados o batería, a través de pedales, samplers, almohadillas, pedales, etcétera. Por eso hay quien los define como “sonidos robóticos hechos por manos humanas”, “música de baile para películas espaciales” o “danza cósmica”. Probablemente es algo más simple: pop o indie pop apoyado en la tecno(logía) y los ritmos bailables. Y en ocasiones la psicodelia. Sin ir más lejos en esta canción, “Systematic”, alguien se ha tomado una pastilla de colorines. Me huele que hay gato encerrado. Una de mininos.

 

We're holding on, to fantasies
Of places that, we've never been before
Don't fade away

I stay awake, every night
Cause all these dreams, tearing me apart
Please fade away

I see the fire in your eyes
I'm mesmerized
I can't break your spell

Reminder of, reality
The facelessness, the things we've become
Please fade away

The lessons learned, traditions kept
Denial of, the seamless interest
Don't fade away.

Salir de la versión móvil