La Bach es la familia que más músicos ha dado a la humanidad - 50 músicos durante seis generaciones- siendo Johann Sebastian el más célebre de ellos y uno de los grandes compositores clásicos de todos los tiempos. Excepto óperas, Bach cultivó todas las formas musicales existentes en el Barroco; sin embargo, sus 1.080 obras se olvidaron hasta el siglo XIX, momento en el que se rescataron para pasar a ocupar el lugar destacado en la historia de la música que se merecen.
Entre 1725 y 1739, Bach compuso un conjunto de cuatro Suites entre las que se encuentra la Suite número 3 en re mayor, BWV 1068. Su segundo movimiento es un siempre melodioso aria que contiene algunos de los más bellos compases que escribiera Bach.
El clavecinista Ton Koopman lidera la orquesta Amsterdam Baroque, formada por cuerdas, clave, dos oboes, tres trompetas y timbales, habitualmente agrupados a su alrededor. El segundo movimiento de la Suite número 3 en re mayor es un siempre melodiosa Aria, que por su simpleza y serenidad contiene los más bellos compases que jamás escribiera compositor alguno.