slow club
The Music

Suffering You, Suffering Me. Slow Club

Con un pie en el pasado y otro en el futuro, llega el tercer álbum de Slow Club.

Original formación la de este dúo de chico y chica proveniente de Sheffield, Inglaterra. Dos multi-instrumentistas especializados, Charles Watson en el piano y Rebecca Taylor en la batería. Además, los dos cantan y tocan la guitarra. Con tan escasos ingredientes ofrecen una gran variedad sonora.

Juntos desde 2005, cuando todavía eran unos adolescentes, estuvieron dos años girando sin descanso por el norte de Inglaterra y, actuando como teloneros de los americanos Tilly And The Wall, llamaron la atención del sello Moshi Moshi Records. Debutaron discográficamente con la publicación de dos singles, “Because We´re Dead” y “Me And You” antes de sacar el álbum “Yeah So” en el verano de 2009. El reconocimiento absoluto llegó en 2011 con su segundo Lp, “Paradise”, ante el que se rindió la crítica inglesa.

Su estilo, difícil de clasificar, empezó buceando en el anti-folk y utilizando ritmos y recursos propios del rockabilly. Pero con el tiempo y la madurez, su rumbo ha virado hacia una exquisita mezcla de soul y pop muy elegante, con clase, raíces e influencias en blanco y negro casi ancestrales, vía Marvin Gaye o Frankie Valli.

La característica voz de Rebecca y su particular aportación al sonido del grupo es un atractivo sello de distinción. Una presencia vocal que sobrevuela un mar de coros. Un efecto más evidente aún en la canción “Suffering You, Suffering Me”, donde su poderosa voz es capaz de viajar de lo íntimo a lo épico, aportando una melodía contagiosa y unos cuantos buenos ganchos.

“Complete Surrender”, su nuevo álbum, se publicará oficialmente el próximo 14 de julio y es sin duda su mejor trabajo. Un disco en donde se aprecia a una banda segura de sí misma, con mucha confianza en sus posibilidades, en un gran momento creativo y capaz de mostrar sus influencias, enormemente variadas, desde T Rex a Iggy Pop, Captain Beefheart o Paul McCartney a Dolly Parton, Linda Ronstadt o Stevie Nicks, y al mismo tiempo experimentar nuevas fórmulas. Esa dualidad entre pasado y futuro es uno de los grandes atractivos de este dúo.

 

So I saw you turn from me the other night
Right there I knew that I was losing you
And so I clenched my fist so tight, I couldn't see
Right there I knew that I was losing me

And oh, I know
That time will wash away all our suffering
SUFFERING YOU
SUFFERING ME
You came to me in truth
But as a LIE I leave

You say oh, we could leave to feel mine
And how I felt so sick the whole time
And I was so sure that I was special and you'd be kind
And now I see you, watch others go by

And oh, I know
That time will wash away all our suffering
SUFFERING YOU
SUFFERING ME
You came to me in truth,
But as a LIE I leave

And all the things you said
That you never mean
How could you be so cruel?!
You're still beautiful to me

And in a year from now I wonder if I'll find
The thoughts of you will pass me by
Forever stay I'll be needing this feeling of us feeling better
Do I find something new?!
Oh, keep suffering you, suffering me

SUFFERING YOU
SUFFERING ME
You came to me in truth
But as a LIE I leave
And all the things you've said
That you never mean.

Salir de la versión móvil