woman´s hour
The Music

In Stillness We Remain. Woman's Hour

Riesgo y frescura son los principales ingredientes de la música de Woman´s Hour.

En 2011 fueron denominados el grupo indie de guitarras perfecto, pero en su música hay bastantes más elementos de los que suele encontrarse bajo esa etiqueta. Woman´s Hour, a pesar de su nombre, no son una banda que reivindique los derechos de las mujeres o que se movilice por la llegada de un nuevo tiempo más igualitario entre sexos. Más bien son un grupo de jóvenes que hacen, con cierto toque personal y bastante acierto, bonitas canciones que hablan del amor desde múltiples aspectos. Y eso, puede ser más que suficiente.

Los orígenes de Woman´s Hour están en Kendal, una localidad en el noroeste de Inglaterra que parece estar despertando y donde, desde hace algún tiempo, nos empiezan a llegar algunas interesantes bandas, como Wild Beast, por ejemplo. Los hermanos Burgess, Fiona, cantante, y William Burgess, guitarra, junto al bajista Nick Graves y el teclista Josh Hunniset, formaron la banda en 2010. En diciembre del siguiente año grabaron su primer sencillo, con “Jenni” en la cara A y “Human” en la B, para Dirty Bingo Records, que fue bastante bien recibido por sus fans y por la prensa musical local. La tal Jenni de la canción es Jenni Murray, la presentadora de un programa de la BBC Radio 4 llamado... “Woman´s Hour”.

Si querían que su música tuviese mayor repercusión y que sus conciertos dieran que hablar, tenían que mudarse a Londres, cosa que hicieron justo con la aparición de su segundo single, “To The End”, publicado en la primavera de 2013. El continuo crecimiento de la banda, los seguidores que se multiplican y una crítica que les aplaude hacía inevitable ese traslado. Y justo en ese momento llega su fichaje por el sello Secretly Canadian y su primer álbum, “Conversations”, el cual es precedido por un sencillo con la estupenda canción que da título al disco.

La música de Woman´s Hour tiene una inusitada frescura. Buenas melodías indie, estupendas guitarras, cajas de ritmos nada machaconas, algo de rock alemán, algo de dub... y un toque americano. Quizás ese aroma USA sea sutil, pero también es suficiente como para compararles con Warpaint o Vampire Weekend. Y experimentar, les gusta experimentar, probar. Y añadir: surf, reggae, suaves ráfagas, transiciones...

El videoclip de “In Stillness We Remain” tiene como protagonistas a seis niños de unos doce o trece años que se esfuerzan por representar una especie de baile. Su inocente torpeza hace que, de puro simple, resulte hasta divertido.

 

If I were you
I think I wouldn’t listen,
If I were you
I think I couldn’t sleep.
I think I would wish for some light relief
To feel like no one else could see.

If I were you
I’d dance around the answers
I’d try to class
My hands around these dots.

[CHORUS]
Take me I will follow
Speak and we can fall into the yellow of last September
I will be your shadow
You look taller now than I remember
And still the sweet remains

If I were you
My tongue would turn in circles,
If I could lie
I’d tell you not to doubt.
I think I would wish for some light relief
To feel like no one else could see

[CHORUS]
Take me I will follow
Speak and we can fall into the yellow of last September
I will be your shadow
You look taller now than I remember
And still the sweet remains.

Salir de la versión móvil