Ya sabemos que Eurovisión es lo que es, que nada tiene que ver con lo que fue y que nadie sabe en qué terminará convirtiéndose. Y dado que por ahora es imposible ausentarse un rato del planeta y que como cada año por estas fechas algo de este festival cada vez más decadente y estrambótico nos salpica irremediablemente, más vale tomárselo a bien, relajarse y disfrutar. O bailotear. Por lo menos esa es la danzarina propuesta de Electro Velvet, el dúo británico que representará al Reino Unido con la canción “Still In Love With You”, una mezcla de swing y música electrónica de baile, en la próxima edición que se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo en Austria.
Reino Unido podría enviar a Eurovisión a cualquiera de sus miles de artistas de altísimo nivel y ganar de calle. Tiene una multitud de cantantes solistas, femeninos o masculinos, y de grupos con enorme calidad para elegir lo que quiera y como quiera. Igual ocurre en cuanto a compositores, tiene el mayor potencial musical de UK de Europa con mucha diferencia. Pero empezamos a sospechar que en el imperio británico hay quien utiliza el festival como excusa para tener entretenidos a algunos músicos y alejar temporalmente de las islas a algún artista que otro. Esta vez los elegidos han sido Electro Velvet, un dúo formado por Alex, de 35 años, y Bianca de 26, que defenderán una canción compuesta por Adrian Bax White y David Mindel, este último coautor del tema “Someday”, con el que en 1974 Olivia Newton-John quedó sexta en “A Song For Europe”, el concurso previo para elegir la canción que acudirá al festival de Eurovisión. Vamos, un hacha.
Sobre la canción en sí, el prestigioso periódico inglés The Guardian, que la califica de apestosa, le ha dedicado un cariñoso artículo titulado algo así como “¿Es “Still In Love With You” la peor elección de todos los tiempos?”. Y lo que es más desternillante es que demuestra que NO, que no es la peor, tan solo la peor de los últimos cinco años y afirma que “básicamente, es una obra maestra”. Bromas aparte, la candidata por el Reino Unido es como la mayoría de lo que acude al festival de Eurovisión últimamente: un pequeño disparate. Alguien ha buscado los peores arreglos posibles para un tema que podría haberse quedado en algo simplón, sin pretensiones, ligeramente divertido y que en fiestas y chiringuitos playeros podría haber invitado al baile y el despiporre. Pues no, ni eso. La pasión por la horterada se ha comido el fuerte enganche que posee el swing, ¡qué pena!
El videoclip, impecablemente producido por la propia BBC y dirigido por Dan Shipton, nos traslada a los años 20, en un ambiente retro y alocado, para dar un poco de lustre al dúo, Electro Velvet, y a la canción. Pastiche también.
Well, don’t get on the wrong train
Don’t fly in an old plane
Don’t go out in the p0uring rain
You might get wet I’d be upset
You’re bound to get sneezes or nasty diseases
Take good care when I’m not there
I’m still in love with you
While I’m on vacation, you’d be a good patient
Take your medication, I worry so each time I go
Try to keep warm, dear
In case there’s a storm, dear
Take good care while I’m not there
I’m still in love with you
Some younger guys with roving eyes
May tantalize you with their lies
You must be wise and realize
Leave well alone till you get home, dear
Won’t see other fellas, don’t wanna make you jealous
No need to fear when you’re not here
I’m still in love with you
Let’s dance, dance
Dance
Don’t walk on the red lights
Don’t stay out at midnight
Don’t get in a fist fight
That pretty face can’t be replaced
Don’t go out at night, hon?
It wouldn’t be right hon
No need to fear when you’re not here
I’m still in love with you
(Oh yes?)
Everybody dance
Everybody dance
Skiddy-beep-bop-doo…
Dee-dee-dee
Sounding good, sugar
Skiddy-beep-bop-doo…
Dee-dee-dee
Take care now, honey
Don’t make a fuss, you need to trust me
This is how it always must be
When I stop to think of us
I can assure you I adore you
Because you’’e so gorgeous, you need to be cautious
Take good care when I’m not there
I’m still in love with you
You have a fun time, you soak up that sunshine
But don’t drink too much wine
Just one or two will have to do
I know what you’re thinking
So I won’t be drinking
No need to fear when you’re not here
I’m still in love with you
I’m still in love with you
I’m still in love with you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5