La banda inglesa de Leicester, Kasabian, pondrá en la calle en los próximos días un nuevo sencillo extraído de su último álbum. El cuarteto formado en 1997 por el cantante Tom Meigham, el guitarrista, cantante y compositor Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards, ha editado cinco discos en estudio, en los que ha mostrado su particular forma de unir diferentes estilos, desde el indie rock a la electrónica, pasando por la psicodelia o el rock espacial.
Habitualmente comparados con grupos de como Oasis, The Stone Roses o Happy Mondays, quizás fueran los Primal Scream su conexión más cercana con bandas de esa misma hornada. Su nombre es un homenaje a Linda Kassabian, la joven embarazada que conducía el coche en el que huyó el majara de Charles Manson tras el desaguisado que armó en la mansión del matrimonio Sharon Tate y Roman Polanski. Además, en armenio significa carnicero. Todo encaja.
Compuesta por Sergio Pizzorno, “Stevie” es el tercer corte y el tercer single que se extrae del álbum “48:13” (el título es la duración total del Lp). La canción, que saldrá a la venta como sencillo el próximo 10 de noviembre, ya fue incluida en la banda sonora oficial del videojuego FIFA 2015, aunque en una versión ligeramente diferente, a la que se le cambio algo de la letra.
Inspirada por la artista Carrie Reichard y su colección de mosaicos titulada Mad In England, Pizzorno escribió el primer verso de la canción pero sólo eso, ya que no tuvo continuación en ese momento. Cuando algún tiempo después, por fin escribió el segundo, rápidamente salió el resto. Previamente titulada como “Kid”, al final se cambió por “Stevie”, eligiendo así un nombre que ofrecía una cierta ambigüedad en el género.
El videoclip ha sido dirigido por Ninian Doff, quien también ha realizado clips para Graham Coxon, Emalkay, Peace, Royal Blood, Mykky Blanco o Raleigh Ritchie, entre otros. La canción está dirigida a un asesino en potencia, y Doff la traduce a una visión futurista de la creación, a través del conocimiento inexplorable del ser humano. En un escenario futurista, con una fría y cruda iluminación, unos científicos enmascarados trabajan en un experimento con un muchacho, al que machacan con una rutina y una soledad demoledora, en un intento de convertirle en una máquina. El chaval, que ha vivido confinado en ese mundo aislado y sombrío en manos de una supuesta ciencia, finalmente demuestra que no es un mecanismo programable.
Música de ahora para imágenes de un siniestro futuro.
Stevie, where you going with that gun
Who you wanna shoot down
Who you tryinna kill
'Cos you've been watching too much TV
It's playing with your memory
It's tryinna break your heart
Just calm down, take your medication
It numbs you to the world
Not my world
And all the kids they say
We'll live to fight another day
We'll live to fight again
And all the kids they say
Live to fight another day
Live to fight again, again, again, again
There's no life underneath your finger
I dreamt a little bigger
I'm sick and tired of this
If you show us what we can't have
What do you expect when
We take it back from you
'Cos it's no joke, no joke
I wanna open up your eyes wide, eyes wide
I feel it coming but you can't hide, can't hide
I wanna make you see
And all the kids they say
Live to fight another day
Live to fight again
And all the kids they say
Live to fight another day
Live to fight again, again, again, again
And the ordinary people
Living ordinary lives
There's more than just existence
I see the fire in your eyes
You knew the song already
It comes as no surprise
It's time to push things forward
'Cos there's no way back, yeah,
There's no way back now.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6