Blues

Stacey Kent regresa con un espectacular álbum orquestal

La famosa vocalista de jazz lo presenta el 25 de enero en Madrid.

Sus más de 2 millones de discos vendidos, una nominación a los Grammy y un enorme reconocimiento internacional por ser una de las vocalistas con mayor éxito y prolíficas de su tiempo, Stacey Kent es una de esas artistas que ya no tienen nada que demostrar. Lo tienen ya todo hecho, pero aun así sigue entregando espléndidos trabajos discográficos y ofreciendo impagables conciertos.

Su nuevo LP, “I know I dream", publicado el pasado mes de octubre a través del sello Okeh, incluye nuevas canciones algunas con letras coescritas por el reciente ganador del  Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro y Jim Tomlison. Este brillante nuevo álbum se grabó en los famosos Angel Studios de Londres con una orquesta de casi 60 músicos. Es el primer disco orquestal en una carrera que abarca dos décadas y a lo largo de la cual ha publicado más de 15 álbumes.

Este ha sido un proyecto en el que Stacey llevaba mucho tiempo pensando y para el que había decidido esperar hasta la llegada del momento adecuado: “Soy muy paciente. Esto es algo que sabía que tendría que hacer algún día, pero no quería hacerlo a cualquier precio o con prisas”, afirma la cantante. Por eso, cuando sus sellos, Sony y OKeh, le pidieron grabar un álbum con una gran orquesta, sintió que el momento había llegado: “¡Que te llamen para hacer un proyecto con 58 músicos no suele pasar todos los días! Sony fue quien tuvo la visión artística”.

De la meticulosa producción y los arreglos se han encargado Tommy Lawrence y Jim Tomlison, un gran colaborador de Stacey (y también su marido). La selección de temas del álbum llevan unos arreglos que son los que situan al oyente y no tanto el potencial de la orquesta, que en cambio aporta armonía y profundidad tanto al disco en su conjunto como a las historias que cuenta en cada corte. Stacey Kent ha compartido cual era su intención: “mantener nuestra sensibilidad y, más importante aún, nuestro sentido de intimidad”.

A través de los catorce cortes del álbum "I Know I Dream" (doce más dos bonus tracks), Stacy Kent repasa la escencia de su repertorio y del alma de la artista con tres canciones en francés ("Les Amours Perdues" de Juliette Greco —escrita por Serge Gainsbourg—, "La Rua Madureira" de Nino Ferrer, y "Avec Le Temps" de Léo Ferré), cinco versiones de clásicos brasileños como "Photograph", de Carlos Jobim y cuatro composiciones en las que destacan las letras coescritas por el reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, Kazuo Ishiguro.

“I Know I Dream” es una majestuosa y delicada delicia. Una mirada panorámica e intimista de la cantante, una especie de autorretrato hecho junto a una gran orquesta, como si fuera una confidencia susurrada al oído de 58 cómplices.

Stacey Kent viene a Madrid después de presentarse triunfalmente en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos. Actuará en el Teatro Nuevo Apolo madrileño el próximo 25 de enero e interpretará las canciones de su nuevo trabajo y un repertorio lleno de elegancia, intimidad, clase  y delicadeza.

La canción “To Say Goodbye” fue compuesta por Edu Lobo, Lani Hall y Torquato Neto y la versión original aparece en el álbum de Edu Lobo“Sergio Mendes Presents Lobo”, publicado en 1970 por A&M Records.

Salir de la versión móvil