Brittany Kennell
Folk

Speed Queen. Brittany Kennell

El amor también habita en la lavandería según la canadiense Britany Kennell.

Educada musicalmente en las canciones que sonaban por la radio en los años setenta, Brittany Kennell es una joven cantante y compositora nacida en diciembre de 1988 en Montreal, en la provincia de Quebec, en Canadá, en cuya música se nota claramente la influencia de los clásicos del rock de aquellos años. Ahí están Bruce Springsteen, uno de sus ídolos, Eagles, cada día más influyentes, Tom Petty, siempre tan presente, la gran Carole King y Fleetwood Mac, ¡cómo no!, especialmente en la deliciosa “Every Little Thing”, incluida en su nuevo disco “Up In Smoke”.

Pero, dado que Brittany es canadiense, también encontramos en sus composiciones el poso que han dejado en su formación los grandes nombres que ha dado aquel país, como la divina Joni Mitchell o Gordon Lightfoot, Bryan Adams o Shania Twain. Música con muchas raíces que fue descubriendo mientras cursaba sus estudios en la Escuela de Música de Berklee, en Boston, Massachusetts. Y como el mejor sitio para hacer country es Nashville, la ciudad de la música, allá que se fue a vivir.

Su primer disco fue un Ep con cinco canciones, publicado en diciembre de 2010 y titulado con su nombre. Su siguiente trabajo, “After My Heart” llegó en el verano de 2012 y también era un Ep, pero esta vez con seis buenos cortes. Y ahora presenta su nueva colección de canciones, cinco temas recogidos en el Ep “Up In Smoke”, un disco que se grabó la pasada primavera en los estudios Nashville Music House, en Berry Hill, y que salió al mercado a mediados de septiembre.

Sus dos primeros pasos tenían un sonido más country pop, más fácil y más accesible. Ahora su música ha madurado y se ha internado por caminos que la llevan a cruzarse con las auténticas raíces, con el country de más raigambre, con el folk y con el espíritu del rock clásico setentero. Cuenta, además, con una voz cristalina y una forma de cantar que engancha rápidamente. Con un poco de suerte pronto se hablara mucho y bien de ella, de Brittany Kennell.

Para los más curiosos, el videoclip ha sido grabado en una lavandería típica americana, de esas que haces la colada a cambio de unas monedas, situada en Hillsboro Village, en Nashville (Tennessee). Un amor limpio, con olor a detergente y suavizante. Una canción luminosa e intemporal que debería colarse por las emisoras de radio de cualquier lugar, en cualquier momento. Y sería bien recibida.

 

Well, every Sunday night this is where I go
With a handful of quarters and machine coke
Starting up a washer and away it goes

Put my ear buds in, flip an old magazine
The reruns are running on the t.v screen
Maybe I wouldn't be here if I got married

Speed Queen
Washing my blue jeans
Heartbreak ain't easy when you don't come clean
The World spins, dryers roll
I'm just sitting here folding clothes
I know love will find me again

Mama always said if it doesn't fit right
Ring out your heart and hang it on the line
Give yourself time to let it dry

Speed Queen
Washing my blue jeans
Heartbreak ain't easy when you don't come clean
The World spins, the dryers roll
I'm just sitting here folding clothes
I know love will find me again

It goes around and around and around
Pick yourself up off the ground when you're down
Dust it off, Shake it out

He's a quarter short, and he just walked in
I knew love would find me
I knew love would find me again.

Salir de la versión móvil