Sons Of The East es una banda de indie folk procedente de Northern Beaches (las playas del norte), en Sydney, Australia. Según Dan Wallage, Nic Johnston y Jack Rollins, Sons Of The East, son sólo tres chicos pasándolo bien, pero lo cierto es que este grupo australiano formado en 2011 es mucho más que eso. Se trata de una forma positiva y generosa de ver la vida, de entender la música. El 18 de agosto visitarán nuestro país para actuar en la sala Sidecar de Barcelona para presentar su segundo álbum “Already Gone”.
Dan, Nic y Jack han visto crecer su popularidad en 2017 con más de treinta millones de reproducciones en Spotify, seis millones y medio de visitas en YouTube y más de 24k seguidores en Facebook. Debutaron en agosto de 2013 con la publicación de un disco homónimo que incluía el single “Come Away”, que le inmediatamente les puso en órbita. Se trataba de una soberbia combinación de teclados, banjo, guitarra y voces que no dejaba a nadie indiferente, pero especialmente de la crítica, quien elogió enérgicamente ese pelotazo de sencillo. No podían haberse presentado de mejor manera.
Desde entonces, las letras sencillas, los sonidos fáciles y el estilo atemporal de Sons Of The East ha ido alcanzando poco a poco grandes cotas de popularidad en todo el mundo. La voz de Rollins es muy característica, muy especial, una mezcla de gruñido áspero y melodía dulce, que incide de manera muy importante sobre la exitosa fórmula del trío, con su sonido de folk moderno, actual, cálido y acogedor. A su base habitual de teclas, banjo y guitarra, le suelen añadir preciosos e imaginativos detalles de didgeridoo o de armónica. Son todo un encanto musical.
En noviembre de 2015 lanzaron otro EP, “Already Gone”, el cual volvió conquistar al público y a la crítica. El disco fue descrito como “un sabroso y heterogéneo crisol de variados sonidos indie y melodías populares diversas; una fantástica y variopinta mixtura de melodías de banjo, piano, órgano, guitarra, armonías vocales y ocasionales pinceladas de didgeridoo”. Folk pop del siglo XXI realmente bueno.
Su segundo lanzamiento, “Already Gone”, es un EP de ocho temas que amplía y profundiza en su folk alternativo impregnándolo de una pátina de contemporaneidad que convierte a la banda en una propuesta única. Su nuevo disco es una mezcla eléctrica acústica impulsada por voces conmovedoras y un espíritu contagioso que se nutre de todo, desde Neil Young y Johnny Cash hasta Fleetwood Mac y The Kinks. Un ímpetu que Dan, Nic y Jack expresan en su totalidad cuando se suben a un escenario.
Sons Of The East visitarán Barcelona gracias a la solicitud de muchísimas personas, que pidieron su actuación a través de la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5