Evvol
The Music

Sola. Evvol

Indie y electrónica se abrazan en la oscuridad a propuesta de Evvol.

Tres músicos de tres procedencias diferentes, son los componentes de Evvol. Ellos son Julie Chance, cantante, Jon Dark, guitarra, y Valentin Plessy, batería, y cada uno viene de un lugar diferente Francia, Irlanda y Australia. El mundo es un pañuelo y afortunadamente en él coinciden y se encuentran artistas cuyo talento confluye hasta dar resultados tan excelentes como en el caso de esta banda, Evvol.

Hasta hace relativamente poco tiempo eran conocidos como Kool Thing y así publicaron un álbum y se fueron de gira con Peaches, Grimes y Austra. El núcleo del grupo lo formaban la cantante de Dublín Julie Chance y su colega de Sydney, el guitarrista Jon Dark, que empezaron a contar con el batería francés Valentín Plessy para sus actuaciones en directo. Ahora se han cambiado el nombre, ahora ya son Evvol, y también su propuesta musical, que acaban de plasmar en su primer disco. El Lp, titulado “Eternalism”, está producido por la propia banda y se grabó en los estudios Golden Retriever de Berlín, con Jane Arnison ocupándose de las mezclas. El pasado 24 de julio llegó a las tiendas y hasta ahora de él se han extraído tres sencillos: “No Love”, “Your Love” y “Sola”.

El actual sonido de Evvol, que en este momento tiene su sede en Berlín, está impregnado del ambiente de la ciudad alemana: libre, creativo, experimental y arriesgado. Una constante dualidad entre la claridad y las sombras, entre el after-dark y el synth pop; un constante movimiento de la noche a los deslumbrantes grises de un radiante día de lluvia, de las melodías a los monocordes zumbidos. Atmosféricos unas veces, escalofriantes en ocasiones, siempre atrayentes.

El dúo formado por los realizadores Wilkosz y Way se han encargado de la dirección del videoclip de la canción “Sola”. Una filmación en blanco y negro, con un elevado nivel de contraste, saturación e intensidad, sobre la que se reflejan la pareja principal de Evvol, Chance y su socio Dark, que se mueven fríos e hieráticos entre la luz y la oscuridad, el humo y los espejos, el agua y una serie de objetos cotidianos. Un extraño juego de luces y de tomas, caleidoscópicas en ocasiones, que rinden homenaje a “Un Perro Andaluz”, de Luis Buñuel, y a la escena de los espejos de “La Dama De Shangai”, de Orson Welles. Inquietante, hipnótico y elegante, como la canción.

 

Time has told me not to wait
Time has shown me there’s no way
Torn from love
Pulled from lust

Rest my head that bears the weight
Of guilt and shame I cant repent
Crawl on fours, my dark decent
Torn from love
Pulled from lust

Live in love inside my head
Lived love inside my head
Live love inside my head
Live love inside my head
Live love inside my head
Lived love inside my head.

Salir de la versión móvil