Aquí está “Terraform”, el nuevo vídeo del galés Ali John Meredith-Lacey, artísticamente conocido como Novo Amor, perteneciente al tercer y último single del que ha sido su álbum de colaboración con el inglés Ed Tullett. Ese trabajo conjunto dio como resultado el disco “Heiress”, publicado el pasado día 10 de este mes de noviembre a través de All Points / Believe Recordings.
Ali Lacey, bautizado para el mundillo musical como Novo Amor, nació en 1991 en una pequeñísima localidad galesa de unos tres mil habitantes llamada Llanidloes, a unos 150 kilómetros al norte de Cardiff, la capital de Gales y la ciudad en la que reside actualmente. La música no tiene misterios para él y domina multitud de instrumentos, canta, compone y, además, produce. En 2012 debutó como Novo Amor con la publicación de su single “Drift”. Unos meses más tarde le fichó el sello noruego Brillance Records que en marzo de 2014 le publicó el EP “Woodgagte, Ny”, que recibió una calurosa acogida en los medios digitales musicales.
Fruto de ese éxito de crítica y también de seguidores por todo el mundo a través de las redes, Novo Amor contactó con el músico, multinstrumentista, productor y compositor de Brighton Ed Tullett, con el que inició una serie de colaboraciones que terminaron plasmándose primero en el EP “Faux” y, tras varios pasos discográficos más, finalmente en el álbum “Heiress”, del que hasta el momento se habían adelantado un par de singles, entre ellos el exitoso “Alps”.
La trayectoria musical de Ed Tullett empieza en su propio dormitorio desde donde elabora música y remezclas que luego da a conocer a través de Bandcamp. Así fue como el sello neoyorquino Equal Vision Records le conoció y se puso en contacto con él para sumarle a su escudería. Además de componer, remezclar y producir para otros, Ed ha ido publicando periódicamente singles, EP y un par de álbumes, “Never Joy” en 2012 y Fiancé”, con Monotreme Records, en 2016, antes de editar el disco colaborativo con Novo Amor.
“Terraform” fue una de las últimas canciones que el dúo escribió para el disco. Ed la compuso en el piano de antigua casa de Ali. En el álbum se nota una transición a lo largo de los cuatro años que han transcurrido desde el comienzo en el humilde estudio casero de Novo Amor hasta las últimas piezas del LP. El vídeo lo han dirigido Jorik Dozy y Sil Van Der Woerd y cuenta una historia real, la de las dificultades y sacrificios que hacen a diario para mantener a su familia los mineros de azufre de Kawah Ijen, en Indonesia.
Para dar consistencia a la narrativa y que tuviera la mayor verosimilitud posible, eligieron a un auténtico minero y a su familia. La filmación refleja precisa y exactamente las penosas condiciones en las que trabajan estos hombres. La experiencia impactó profundamente en todo el equipo que, a partir de la grabación, pusieron en marcha un movimiento para concienciar a la sociedad y recaudar donaciones para tareas caritativas en la zona. Merece la pena la canción y el vídeo, pero sobre todo el mensaje final. Conviene no perdérselo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5