Ya está en las tiendas lo nuevo de la banda londinense Mumford And Sons. Este tercer trabajo discográfico se titula “Wilder Mind” y el grupo lo plantea como un punto de inflexión en su carrera. Al parecer su intención es abandonar el estilo que tantos éxitos y tanto prestigio les ha granjeado en estos primeros años de existencia, ese personal sonido de folk rock caracterizado por la presencia de instrumentos acústicos como el banjo y el contrabajo, para centrarse en composiciones de base más eléctrica e incluir a un batería para reforzar la sección rítmica e imprimir más fuerza a su música.
Para encabezar este cambio de rumbo, Mumford And Sons le ha encargado la producción del nuevo álbum a James Ford, dejando a un lado a Markus Dravs, que fue quien produjo sus dos primeros Lp´s. Como músico Ford fue miembro de Simian Mobile Disco y como productor tiene una larga y exitosa lista clientes en la que destacan algunos nombres como Klaxons, Arctic Monkeys, Absentee, Crocodiles, Peaches, Florence And The Machine, Mystery Jets, Birdy o Haim. Entre la intención de la banda de buscar nuevos caminos y la intervención del productor, en el nuevo disco de Mumford And Sons se ha conseguido plasmar algunos giros, algunos matices, algunas diferencias, pero también es cierto que se sigue manteniendo el espíritu del grupo, su sentido musical, su capacidad para construir canciones que crecen y crecen a cada nota en una vertiginosa espiral.
La canción “Snake Eyes” es el tercer single promocional que se ha lanzado de este tercer álbum, siguiendo los pasos de “Believe”, que fue el primer avance, y de “The Wolf”, el segundo sencillo. El videoclip que acompaña a “Snake Eyes” es una grabación en directo de esta pieza que se inicia con enorme delicadeza y sensibilidad para continuar con la gran intensidad que le proporciona la enérgica chispa de las guitarras eléctricas y la rotunda contundencia de la batería. Para encajarla entre lo que hace habitualmente The Gaslight Anthem y el guitarreo de The Strokes.
Puestos ya en la carretera para presentar su nuevo trabajo, Mumford And Sons se van primero a los Estados Unidos, donde ya tienen todos los tickets vendidos para su primera fecha de Nueva York, así como los billetes de otras muchas ciudades. A finales de junio vuelven a Europa, con llenos ya asegurados en París, Berlín o Verona y con una visita a nuestro país el 9 de julio para participar en el Bilbao Live BBK.
You hold it, in your hands
And let it flow, this cruelty
Of youth as you fall again
Alone, In the compromise of truth
[Chorus]
It's in the eyes
I can tell, you will always be danger
We had it tonight, why do you leave it open?
[Verse 2]
And the stakes remain too high
For this silent mind
And the shake, the lonely itch
That courses down my spine
To leave a love divine
Don’t leave a love divine
Its a water tight excuse
[Chorus 2]
It's in the eyes
I can tell, you will always be danger
We had it tonight, why do you always seek absolution?
It's in the eyes
I can tell you will always be danger
[Verse 3]
How does the earth around your feet
Just slip away?
And the bandit that greets you in the night
With snake eyes, the most precious kind
[Chorus 3]
It's in the eyes!
I can tell, you will always be danger!
We had it tonight! Why do you always seek absolution?
It's in the eyes!
I can tell you will always be danger!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6