viola smith
30's

Snake Charmer. Viola Smith

Auténtica leyenda, Viola Smith además de pionera es una de las mejores bateristas que ha habido.

Nacida en Mount Calvary, Wisconsin, en 1912, Viola Smith tuvo su reinado a finales de los años 30 y durante los 40, en la época en la que las bandas de swing y las orquestas ocupaban el gran espacio de la música popular. Ella fue una de las primeras mujeres bateristas profesionales y estaba considerada una auténtica estrella del jazz, lo que era todo un hito teniendo en cuenta que se trataba de un mundo muy difícil y más para una mujer.

Los padres de Viola dirigían una sala de conciertos en su localidad natal y ella empezó tocando en una orquesta familiar fundada por su padre. Su gran oportunidad de saltar a la fama le llegó a través de una actuación con sus hermanas en un programa de radio.

En los años previos a la II Guerra Mundial, Viola Smith toco en numerosas bandas, una de ellas fue la de Frances Carroll & Her Coquettes, una orquesta formada toda por mujeres, en la que Frances era la directora y la cantante y la hermana de Viola, Mildred, tocaba el clarinete y el saxo. Posteriormente, en 1942, Viola se unió a Phil Spitalny´s Hour of Charm, otra orquesta de señoritas que tuvo bastante éxito.

En los años 60 se la pudo ver en Broadway, en la producción original del mítico musical Cabaret, con la Kit Kat Band. Viola Smith ya no toca, pero sigue viva con sus 102 rítmicos años.

Salir de la versión móvil