Pop

Snail Mail tiene un nuevo álbum que está en las tiendas desde el 5 de noviembre

La artista Snail Mail anuncia fechas de la gira por Reino Unido, Europa y Norteamérica.

Recientemente, Snail Mail, o lo que es lo mismo Lindsey Jordan, ha anunciado que su nuevo álbum, que sale el 5 de noviembre a través de Matador / Popstock Distribuciones, llevará por título “Valentine”. Para celebrar la ocasión, Snail Mail ha lanzado la canción que da título al disco, “Valentine” y un escandaloso vídeo de acompañamiento dirigido por Josh Coll.

"Quería tomarme todo el tiempo posible con este disco para asegurarme de que estaba contenta con cada detalle antes de lanzarlo", dice Jordan. "Referirse al proceso como el nivel más profundo de catarsis y terapia que he experimentado jamás sería un enorme eufemismo. `Valentine´ es mi hijo". El álbum ya está disponible para su reserva, incluyendo variantes de vinilo de edición limitada.

"¡Fue muy gratificante preparar este vídeo junto al brillante Josh Coll! Ver cómo unas cuantas imágenes perversas en mi cabeza se metamorfosean en este magnífico argumento y, finalmente, en una imagen tangible ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Conectamos por un interés mutuo en la intersección entre el terror y la belleza devastadora. Pero también por Tim y Eric y por el ginger ale aguado, que tuve que beber en una cantidad escandalosa en esas escenas en las que había que beber", cuenta Lindsey Jordan.

Esta es una obra enormemente esperada. “Valentine” fue escrita y producida por Lindsey Jordan, de 22 años, y coproducida por Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee) en 2019-2020. El álbum está lleno de romance, desamor, sangre, sudor y lágrimas. Pero “Valentine” aparece aplomada y dueña de sí misma, canalizando la ira y el abatimiento en fantasías de venganza empoderadas y reescribiendo la narrativa de su propio destino. El melodrama y el ambiente que Jordan utiliza hábilmente para contrarrestar su dolor están presentes en toda la obra. El salto sonoro puede escucharse desde los primeros momentos de la canción que da título al disco: la voz susurrada y los inquietantes sintetizadores de ciencia ficción entran en erupción en un estribillo adrenalínico del tamaño de un estadio. A partir de ahí, todo es un éxito, con himnos electrónicos digitalizados, rockeros barrocos, R&B lento y algunas de las baladas de guitarra más hermosas y desgarradoras de este lado de Elliott Smith. Sin embargo, la estrella del espectáculo es la voz de Lindsey, que ya no es la niña prodigiosa, sino que sus voces y palabras son más crudas, profundas, mordaces y con más sentimiento que nunca.

Valentinees la continuación del primer álbum de Snail Mail, “Lush”. Su debut, escrito con sólo 17 años, dio a conocer al mundo un talento alarmante y que se dijera de ella que era “la próxima gran compositora estadounidense”. Por su parte, el álbum fue descrito alternativamente como "el álbum de rock de combustión lenta del verano", vendiendo 200.000 unidades e impulsando giras por Estados Unidos, Reino Unido y la UE. Se convirtió en una estrella de primera fila y fue incluida en la lista de 21 menores de 21 años de Billboard junto con Billie Eilish, Khalid y otros. Conocida a partes iguales por su magistral forma de tocar la guitarra y por la seriedad de sus canciones, The New York Times calificó a Jordan de "innovadora, creando nuevas expectativas sobre cómo puede sonar hoy en día una compleja declaración artística de una voz joven". Con “Valentine”, cumple todas esas promesas.

Snail Mail también ha anunciado una gira por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. La etapa británica comienza el 18 de febrero en el Manchester Academy 2, antes de visitar Glasgow y Bristol y culminar en el O2 Kentish Town Forum de Londres el 23 de febrero. España, de momento, se queda fuera.

Salir de la versión móvil