El próximo 25 de marzo, la veterana, prolífica y exquisita banda escocesa Dropkick publicará su nuevo álbum, “Balance The Light”, el cual será editado en España a través de la prestigiosa discográfica independiente madrileña Rock Indiana. El disco también saldrá en el mercado sueco con el buen sello Sound Asleep Records y además los diez cortes del disco estarán disponibles en descarga digital, en iTunes, Amazon, Google Play y Spotify. El Lp se podrá adquirir en vinilo de 180 gramos y en cd y en todos los casos irá acompañado de un lujoso arte final obra del aclamado artista y diseñador de Edimburgo, Alan Lennon.
Todavía permanecen al frente de Dropkick el cantante, guitarrista y compositor Andrew Taylor y el teclista Ian Grier, ambos fundadores del grupo junto al hermano del primero, Alastair Taylor, allá por 1995 en Angus, una pequeña ciudad en la costa este de Escocia. Aunque empezaron tocando canciones de punk pop pronto se decantaron por las melodías dulces y envolventes, las armonías vocales muy trabajadas y la mezcla de sonidos acústicos y eléctricos. Country pop alternativo combinado con el espíritu del power pop, el folk y el indie pop y con un acento muy escocés que era, y es, fácilmente clasificable cerca, o entre, Teenage Fanclub, The Jayhawks, Proclaimers, Daniel Wylie, The Beatles, Buddy Holly, The Byrds, Everly Brothers... Entre lo mejor de lo mejor, como les corresponde por su música.
Desde su debut en 2001 con un álbum autotitulado y autoeditado, Dropkick ha conseguido encandilar a los degustadores de las melodías sencillas y con más embrujo, cantadas con mucho gusto y una gran intensidad emocional. El grupo posee ese divino toque escocés que sólo tienen aquellas muchas y buenas bandas surgidas en esas tierras del norte. Tras su primera referencia discográfica, Dropkick ha publicado una docena de Long-Plays, más otros tres Ep´s y todos han sonado en la BBC y en los mejores programas especializados en buena música de varios países. En España es una banda muy apreciada y en correspondencia Dropkick ha pisado nuestros escenarios en reiteradas ocasiones, realizando algunas giras inolvidables.
A lo largo de sus más de dos décadas de existencia, Dropkick ha sufrido numerosos cambios pero desde 2015 mantiene una estructura de quinteto en el que además de Andrew Taylor y Ian Grier se incluyen el guitarrista Roy W. Taylor (medio hermano de Andrew y que regresa a la formación después de cuatro años de ausencia), el batería Mike Foy y el bajista Scott Tobin. Todos ellos aportan sus voces al cuidadísimo entramado armónico del grupo, lo que le proporciona un potencial melódico enorme.
Grabado en Edimburgo en el estudio de la propia banda y con la producción de Andrew Taylor, “Balance The Light” nos muestra las habituales virtudes de Dropkick junto a una profundización en sus raíces, en su más interna y genuina convicción musical. Pronto pasarán por España para presentarlo, seguro. Será entonces una gran ocasión para disfrutar de sus fantásticas canciones, como por ejemplo “Slow Down”, el primer single y video que han adelantado.
Years ago would I have really minded?
I would know, I wouldn’t be in doubt
Now I find I’m questioning my feelings
What is mine? Now I’m finding out
But I don’t really think like that these days
I don’t feel like talking back these days
When I’m around you
Slow down, say what you’re feeling
Now slow down, say what you’re feeling
I don’t know if I’m keeping up with you
Falling down, I’m worn out over thinking
I have found it’s better left unsaid
Now I find I’m facing new directions
And the time’s to follow where I’m led
I don’t really think like that these days
I don’t feel like talking back these days
When I’m around you
Slow down, say what you’re feeling
Now slow down, say what you’re feeling
I don’t know if I’m keeping up with you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5