La joven cantante estadounidense conocida como Slayyyter galopa hacia la primavera con un nuevo single y videoclip. Se trata del pegajoso y veraniego tema titulado “Cowboys”, una canción que significa el último adelanto de su álbum debut, “Troubled Paradise”, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 11 de junio a través de FADER Label y Virgin Music.
Fusionando imágenes occidentales con psicodelia moderna, Slayyyter interpreta a la cowgirl moderna, ataviada con sombreros de neón, bikinis con tachuelas, sin complejos, decidida y empoderada… Además, el esquema de color sobresaturado del audiovisual que acompaña esta composición le da una calidad alucinante y sofocante al videoclip, el cual ha sido dirigido por su colaborador habitual Revolving Style.
El mismo ingenio presente en el vídeo recorre todo su LP de debut mientras convierte a los amantes cobardes, el aburrimiento y los villanos literales en una música grandilocuente e influenciada por Y2K. A pesar de todos sus ingeniosos juegos de palabras y sus sentidos que hacen girar la cabeza, ella todavía nos trae verdadero corazón y melodías inspiradas en el pop moderno.
Al crecer en los suburbios de St. Louis, Slayyyter adoraba la cultura pop, una devota acólita de los temas que aparecían las emisoras musicales, como Britney Spears, Christina Aguilera y Lady Gaga. Pronto se dio cuenta de que para escuchar la música de sus sueños, tendría que crearla ella misma. Es una cosa que suele ocurrir. Así que, después de abandonar la universidad, comenzó a grabar música en su habitación como Slayyyter, un seudónimo que tomó prestado de su personaje favorito de “Dazed And Confused”. Una película que en España es conocida como como “Jóvenes Desorientados” o “Movida Del 76”.
Su sencillo debut, “BFF”, una colaboración con Avesha Erótica, fue escrito entre sus turnos como recepcionista en una peluquería. Llamó la atención de internet casi al instante con su pop claramente colosal. “Me gusta hacer las cosas por mí misma, siempre lo he hecho en todos los aspectos de la vida”, cuenta. Los primeros singles recibieron encendidos elogios de medios estadounidenses y británicos como Rolling Stone, NME, The FADER o V Magazine.
Meses antes del lanzamiento de su proyecto debut, ya había agotado las entradas para su primera gira sin siquiera haber actuado en directo antes. Tras el lanzamiento de su aclamada mixtape homónima, publicada en septiembre del pasado año, Slayyyter apareció junto a Kim Petras en “Click (No Boys Remix)” de Charli XCX. A principios de este año, su heroína de toda la vida, Lady Gaga, seleccionó su single “Mine” para su playlist Women Of Choice. Su feroz regreso en 2021 señala el comienzo de una nueva era para la estrella del pop que se hizo a sí misma, una que no tiene miedo a armar un infierno.
Este primer álbum de Slayyyter promete depararnos uno de los momentos más divertidos y desenfrenados de este año.
Para celebrar su debut en largo, Slayyyter también ha presentado una edición limitada en vinilo de unidades limitadas firmada por ella misma, así como copias autografiadas de su primera mixtape, Slayyyter.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4