Folk

Single veraniego de Sarah Slaton que nos propone bailar en el sol

Sarah Slaton era la cara principal del trío de Denver, Edison.

Las canciones bonitas son para el verano. Al menos resultan mucho más agradables de escuchar. Sentados a la orilla del mar, mirando el horizonte mientras el sol desciende lentamente. Sarah Slaton y su “Dance In The Sun” son la banda sonora perfecta para recorrer las estrechas carreteras que serpentean el litoral, entre pinos, rocas y agua, el verde de la vegetación y el azul infinito, mientras el aire cálido despeina los pensamientos y despeja los problemas. Una canción perfecta para que suene a través de los auriculares mientras perezosamente se recargan las pilas en una tumbona al borde de la piscina. Es verano y las bonitas canciones se esponjan mucho más. Nos esponjan con la calma insospechada que produce aparcar los asuntos cotidianos.

Es curioso el sentimiento que provoca “Dance In The Sun”, el nuevo single de Sarah Slaton porque ella es una artista que destaca especialmente por  expresar de manera directa y conmovedora sentimientos tan opuestos como la pena y la tristeza. Sin embargo, ella misma ha comentado acerca de esta composición y su poderío para levantar el ánimo y afrontar con optimismo el futuro: “Es una canción que escribí para animarme después de aguantar un año infernal con la pérdida de demasiadas personas. Me sentía pesada, oscura, así que la forma de combatir esos sentimientos fue escribir algo que me volviera a dar esperanza. Quería abrir las ventanas y dejar salir toda esa tristeza. Y espero que cualquier persona que escuche esta canción pueda hacer lo mismo”.

Sarah Slaton, nativa de Arkansas, es una cantante y compositora que puede caminar sobre la delgada línea existente entre lo conmovedor y la habilidad para cautivar al público con sus vívidas narraciones y sus conciertos en directo. Slaton aprendió a tocar la guitarra a los pies de los montes Ozark antes de aventurarse con su carrera musical en el oeste cuando se mudó a Denver. Allí se hizo un nombre liderando un trío, hoy desaparecido, llamado Edison con el que alcanzó bastante popularidad a través de sus intensas giras. De hecho, la banda viajó más de 200.000 kilómetros entre 2014 y 2018 y con el apoyo de Rhyme & Reason Records.

En su actual proyecto en solitario, Slaton explora territorios sonoros novedosos y presenta un conjunto de canciones que suenan tan intrépidas como ha sido costumbre hasta ahora. La cantante aparece más cercana que nunca, entrelazada al micrófono, al corazón del oyente, a las historias que narra. A veces algo más alejada de sus raíces de folk rock e incorporando brillantes melodías basadas en una cuidada instrumentación. Así, su nuevo single, “Dance In The Sun”, producido por Lewis Pesacov (Best Coast, Nikki Lane) arranca con un optimista, pegadizo y enérgico piano que nos sumerge en el calor del verano, como si fuera un gran lago de positivismo. La voz de Shara Slaton, tan cercana y melodiosa, es un gran estímulo para el ánimo. Los coros nos retrotraen a los mejores momentos de Fleetwood Mac. Lo dicho, las canciones bonitas son para el verano.

Salir de la versión móvil