Se podría decir de ellos que son unos recién llegados, pero eso no restaría ni un ápice a la polvareda que están levantando con su música. Cinco jóvenes de Reading, Inglaterra, que acaban de lanzar un nuevo single, “The Wire”, que aparece en el mercado con el aval del sello discográfico independiente Hand In Hive. Esta excelente canción no viene sola, le acompaña un vistoso vídeo.
Saltwater Sun está formado por la cantante Jen Stearnes, el guitarrista Joel Neale, el también guitarrista Dan Kingham, el bajista Rob Carter y el baterista Ben Chandler. Todos tienen muy pocos años, parecen sacados de alguna portada de un disco de éxito de los 80 y proceden de Reading, una ciudad de poco más de ciento sesenta mil habitantes a medio camino entre Londres y Oxford y con gran tradición musical, basta con recordar su festival, que se remonta a 1961 y que en la década de los 70 se hizo muy famoso. También de allí proceden, por ejemplo, Mike Oldfield o John Sykes.
Capitaneados por la desafiante y llamativa voz de la vocalista Jen Stearnes, el primer lanzamiento de este quinteto cuenta con estribillos estratosféricos, explosivas guitarras y deliciosas armonías. Por todo ello y por la gran energía que despliegan sobre el escenario, han hecho que fijen en ellos su mirada numerosos medios, como DIY, The Line Of Best Fit y The 405, así como la mismísima BBC Radio 1, que ha llegado a radiarles en más de una ocasión y lanzado elogiosos comentarios en antena.
Durante los últimos dieciocho meses, Saltwater Sun ha estado trabajando en su nuevo material después de haberse ganado a la escena musical inglesa on line y a la BBC. Año y medio preparándose para este momento, para publicar su single y acudir a un montón de festivales y cerrar numerosas fechas para una gira.
Sobre “The Wire”, la cantante ha explicado: “Creo que recientemente nos hemos encontrado a nosotros mismos como parte de una sociedad dividida por la desinformación y la desconfianza. `The Wire´ echa un vistazo a los turbulentos tiempos en los que vivimos; el mundo nunca ha estado tan conectado y sin embargo es muy fácil sentirse desapegado de prácticamente todo”.
El video que acompaña a este single de Saltwater Sun ha sido dirigido y editado por Laurie Barraclough. Sobre él la banda ha comentado: “Queríamos un vídeo que representara alguna de las ideas difíciles de la canción, pero de una manera más positiva. La letra trata de perder el poco control que tenemos y eso es exactamente lo que sucede en el vídeo, pero en lugar de mostrar enojo y desesperación, tenemos a un chico que se pierde a sí mismo bailando”.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4