Indie

Sigmund Wilder estrena el vídeo de su single “The Day David Bowie Died”

El músico barcelonés hace coincidir su disco con el aniversario de la muerte de Bowie.

Este proyecto artístico llamado Sigmund Wilder está liderado por David Martínez, un melómano nacido en Barcelona en 1975. Después de cuatro décadas empapándose de arte, en febrero de 2014 emprendió un camino que empezaba con sacar brillo a su polvorienta y abandonada guitarra. En febrero de 2017 publicó su álbum de debut, “The Art Of Self Boycott”, el cual encuentra ahora su continuación con este nuevo disco, “The Day David Bowie Died”.

David Martínez, desde ahora ya Sigmund Wilder, llevaba años preparando su presentación discográfica, que quería que fuese un trabajo sólido, integro, personal y genuino. Durante muchos años se estuvo sumergiendo día y noche en la discografía de artistas como The Cure, Depeche Mode, David Bowie, Echo & The Bunnymen o Depeche Mode. Con la colaboración del guitarrista David Palau, quien se hizo cargo de la producción del LP, y con una docena de canciones que narraban desoladoras historias de desamor y desesperación junto a otras en las que brillaba la luz y la esperanza, llegó su debut, “The Art Of Self Boycott”, el cual recogió excelentes críticas.

Una de principales preocupaciones de Sigmund Wilder es que nadie ajeno al núcleo formado por el tándem Martínez-Palau condicione su visión artística. La otra es disfrutar del viaje que supone este recorrido. De ahí, que sea cien por cien independiente, cocinado en casa y servido en plataformas y redes sociales. Por eso, frente a estos tiempos actuales en lo que todo se mide por cifras y en millones de descargas o reproducciones, Sigmund Wilder puede presumir de las quince canciones llenas de alma que formaban su primer álbum y de las nuevas que dan cuerpo a su segundo LP.

Precisamente, las nuevas canciones de Sigmund Wilder, las incluidas en su disco “The Day David Bowie Die”, abarcan un mayor espectro cromático. Sin perder el sello nostálgico y melancólico que aparecía en su debut, ni la personalidad intimista e introvertida de la voz de David, los nuevos temas cuentan la historia de dos personas que deciden construir un nuevo mundo a su alrededor en el que el amor que sienten el uno por el otro sea el eje central de todo. Un relato sobre una historia de amor que se inicia el día en que muere David Bowie -un día que el autor de la canción define como uno de los más tristes de su vida-.

Esta es la razón por la que Sigmund Wilder ha decidido lanzar en estas fechas el disco, el vídeo y la canción “The Day David Bowie Died” para que coincida con el segundo aniversario de la muerte del genial cantante inglés, quien falleció el 10 de enero de 2016 a la edad de 69 años.

Sigmund Wilder presentara sus nuevos temas el próximo 2 de marzo en la sala Bikini de Barcelona.

Salir de la versión móvil