The Ocean Party
Indie

Si algo queda del verano son los templados rayos de sol de The Ocean Party

La banda australiana acaba de publicar su nuevo álbum, “Restless”.

Otra cosa no tendrán estos chicos, pero productivos sí que son. Y además con calidad, con un altísimo nivel de calidad. El sexteto de Melbourne The Ocean Party lleva en su haber un puñado de singles y de EP´s, más un Mini Lp y varios álbumes en sus siete años de existencia. El último, al que han bautizado “Restless”, sale al mercado unos pocos meses después de su anterior lanzamiento, “Mess & Noise Critics Poll 2015”, el cual vio la luz en formato casete en enero de este mismo año a través de Spunk! Records.

La música de The Ocean Party a lo largo de todo este tiempo ha madurado, se ha concretado más, pero siempre ha mantenido una serie de características muy particulares. Si hubiese que encuadrarla en algún cajón, probablemente habría que meterla en el que alberga a los grupos de indie pop, pero luego hay que reservarles un espacio propio. En su sonido hay influencias de grandes nombres, como Paul Kelly, uno de los músicos con más talento y más proyección en el tiempo que ha dado Australia o de sus compatriotas The Gp-Betweens. También se pueden hallar retazos de la delicadeza de The Shins o de la elegancia y originalidad rítmica de Orange Juice, por ejemplo. Pero sobre todo, lo más importante, es la personalidad, su habilidad para crearse su parcela particular, allí donde aparecen sonidos de pop tibiamente dorado bajo el sol de otoño, de low-fi australiano honesto y puro, de vivaracho y punzante jangle, de calmados ritmos, de guitarras espaciosas y libres que continuamente lanzan ritmos, sonidos y notas amplias, que vuelan con el viento y la brisa, que se mantienen, esponjando la canción, la melodía.

El sexto álbum completo de The Ocean Party, segundo grabado con todas las posibilidades y comodidades que brinda un estudio, “Restless”, ha coincidido en su publicación con una extensa gira por Australia acompañando al quinteto de pop de guitarras Big White, para el que han abierto en sus conciertos en las ciudades más importantes del país y en una selección de actuaciones regionales. Después tienen previsto preparar otro largo tour por Reino Unido y Estados Unidos para promocionar el lanzamiento del disco vía Melodic en Europa y Aloe Music en USA y Canadá.

El videoclip de la canción que da título al álbum lo ha dirigido Declan Baker. Se trata de un tema muy intenso emocionalmente, que se abre con un soleado piano muy pop al que pronto empuja hacia arriba una creciente línea de bajo. Uno queda atrapado al instante por la magia de la composición. Entre las sombras que producen los débiles rayos del sol se sienten los arañazos de la melancolía, de una tenue tristeza de dulce sabor. La fragilidad de la voz aflige el sentimiento, los coros y el saxo refuerzan esa sensación en un delicado juego de llamada y respuesta. The Ocean Party van camino de convertirse en una banda de culto, en un preciado secreto que todo el mundo estará deseando compartir. En loff.it ya lo estamos haciendo. Guárdalo como un tesoro.

 

Didn't feel like anything, I was coming easy
I took a lot of time walking out, and I already past me
House is moving, in the morning
I see the bricks and the raindrop sounds
Climbing out the door frames

Restless, I have the feeling like an restless
I don't know when it started
And I don't know fear you
New begining

I know I didn't lost in a home
But still I feel like moving, another weekend
I get the feeling I am not using it
But I'm just trusting someone else
I know I am useless, and am used to it
I don't know where I've started

I wanna say I'm sorry
I don't know how.

Salir de la versión móvil