Banners
Pop

Shine A Light. BANNERS

El épico, inquietante y muy atractivo sonido de BANNERS.

De nuevo Liverpool se presenta como la base de un interesante y prometedor artista. Esta vez se trata del joven liverpuliano Mike Nelson, quien artísticamente utiliza el sobrenombre de BANNERS, así, con mayúsculas. Tal vez sea un augurio.

Michael Joseph Nelson nació en Liverpool, una ciudad que vive anclada en su pasado musical pero que también cuida con verdadero mimo su presente artístico. Antes de llegar a ser BANNERS, Mike creció cantando en el coro de la monumental Catedral Anglicana de Liverpool y en el Liverpool Kop (kop, abreviatura de spion kop, es el término coloquial para nombrar a una grada de un estadio deportivo en el que se reúnen los seguidores más activos y sonoros y los del campo del Liverpool F.C., el histórico Anfield, son famosos por sus bien entonados cánticos y conocidos como los Kopites). Por tanto, su voz, la de Nelson, es una voz curtida y educada, en la iglesia y en el fútbol, que previamente se pudo escuchar en numerosas catedrales y salas de conciertos de toda Europa.

Y entonces Mike empezó a escribir sus propias canciones, con el nombre de BANNERS, con una especial fascinación por los sueños, la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación e influencias muy diversas que van desde The Beatles (¡cómo no!) hasta Arcade Fire. Una música que resulta, al mismo tiempo, inquietante y también atractiva y llena de confianza. Un sonido que viene dispuesto a romper barreras de espacio y edad y listo para llegar a un público muy amplio y variado. Hasta ahora BANNERS sólo ha publicado dos singles y es, por tanto, muy pronto para asegurar nada, pero tanto en “Ghosts” como en “Shine A Light”, ambos publicados con Island Records, hay claros destellos de talento.

Como el turbador y prominente piano que domina la canción “Shine A Light”, el video también resulta en cierto modo angustioso. Dirigido por Chris Ranson, un curtido cineasta que ha trabajado con Thomas Jack, Scorcher, Men´s Adventures o Peace, es la continuación de “Ghosts” y arranca de forma bastante dramática, con la imagen de un accidente de moto y su conductor herido es un joven que trata de recuperarse. Sin perder tiempo, el muchacho sale corriendo campo a través para ir a enfrentarse con una banda de malhechores de aspecto paramilitar que han secuestrado a su novia. Hay un rescate, hay una persecución y hay un encuentro final en un edificio abandonado. Coros, piano, imágenes, lucha final... una auténtica peli de acción con un épico desenlace.

 

Light will lead the way
Will set you free
I'm only looking for a little peace
And when the night falls
Oh call on me
Just don't forget to show me some mercy
Oh, say you're mine
Oh, take me higher

Shine a light on,
Shine a light on me
Shine a light on,
Shine a light on me
'Cause I was lost
And you are the ways
To dragging me underneath
Shine a light on,
Shine a light on me

Searching for some grace I'll tell you now
If I could hear your voice
The sweetest sound
Oh, say you're mine
Oh, take me higher

Shine a light on,
Shine a light on me
Shine a light on,
Shine a light on me
'Cause I was lost
And you are the ways
To dragging me underneath
Shine a light on,
Shine a light on me.

Salir de la versión móvil